Historias como estas hacen que nuestro corazoncito se ponga sentimental, pero vale la pena leerlas, no solo para honrar el sacrificio de un padre, sino también para apoyar a quien más lo necesita. Hace poco más de un año, al doctor Roberto Ávila Brambila, de 37 años, se le diagnosticó cáncer en el estómago. Desafortunadamente, al cabo de un tiempo, su hija Andrea recibió la misma valoración, pero dicha enfermedad se encuentra alojada en su cabeza.
Al enterarse de su condición, la familia comenzó una campaña de ayuda en redes sociales para poder solventar los gastos que implicaban los tratamientos de ambos, desde sesiones de radioterapia, quimio hasta una operación para la colocación de un catéter.
Sin embargo, los gastos fueron insostenibles, por lo que Roberto decidió abandonar su tratamiento para darle prioridad a la enfermedad de su hija. Por desgracia, el padre de familia perdió la batalla contra el cáncer el 11 de junio. En sus redes sociales, su esposa compartió un emotivo mensaje dedicado a su marido, donde no solo le agradeció todo lo que hizo, sino que también recordó en su post una promesa de amor.
Cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo. Te extrañaremos tanto. Yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre.
Con el sacrificio de su padre, la nena continúa con los cuidados en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, en México, y su madre sigue solicitando ayuda a través de un grupo en Facebook, que lleva por nombre Unidos por Andy Ávila. Sin embargo, en recientes publicaciones se puede leer que la pequeña se encuentra en cuidados intensivos. Es importante destacar que a través de la red social se puede contactar para brindar ayuda oportuna a Andy.