La etiqueta de un veinteañero que vive en casa de sus padres es una forma supertrillada de describir a los millennials. Sin embargo, desafortunadamente, se convirtió en un estereotipo real debido a los bajos salarios y altos costos de alquiler.
Aun así, el hecho de vivir en el resort “Mamá y papá” no significa que deba ser gratis. Además, entre más fácil sea el estilo de vida, más complicado será enfrentarse a las dificultades de esta. Por eso unos padres estadounidenses decidieron cobrarle renta a su hija de 18 años para prepararla en su vida como adulta.
Se trata de Erika y Cody Archie, un matrimonio texano que generó debate en TikTok tras revelar que le cobrarían 200 dólares de alquiler a su hija Kylie, quien tras graduarse de bachillerato el verano pasado, no estaba segura si quería ir a la universidad, por lo que decidió conseguir un trabajo de tiempo completo.
El video terminó volviéndose viral, recibiendo más de 723 mil visitas desde su publicación, en junio de 2022, así como pluralidad de comentarios, pues hubo usuarios que calificaron su determinación como un “castigo”, mientras que otros aplaudieron la medida.
Nada es gratis
De acuerdo con información de Newsweek, a pesar del revuelo que sus declaraciones causaron, Cody está seguro de que tomaron la decisión correcta, pues aunque ambos padres sienten que Kylie está bien preparada para valerse por sí misma, inculcarle la responsabilidad de pagar alquiler la ayudará a sortear mejor las dificultades de la vida adulta.
Esta es nuestra forma de prepararla y asegurarnos de que sepa que las cosas no son gratis. Parte de convertirse en adulto es saber que tienes que pagar el alquiler o tendrás que pagar la casa. Nuestra esperanza es que al hacer todo esto, la estamos preparando para el mundo. […] 200 dólares al mes es bastante barato para vivir como una larva en la casa de tus padres.
En cuanto a la reacción de Kylie tras la petición de sus padres, la chica dijo que al principio pensó que estaban bromeando, pero una vez que le explicaron su plan, estuvo de acuerdo con la lógica detrás de su decisión.
Finalmente, mientras viva en casa, se espera que Kylie colabore con las tareas del hogar y, a cambio, sus padres cubrirán su comida y servicios, como electricidad, agua e internet.