Mamá todos los días nos brinda su amor, atención y cariño, así que merece un día lleno de afecto, sorpresas y por supuesto muchos apapachos, ¿verdad?
Quizá ya tienes preparado el regalo y el pastel, pero ella merece mucho más, ¿qué te parece preparar un día de spa, un desayuno especial, un maratón de pelis? Serían los planes perfectos, pero si todavía no tienes ni idea de cómo festejarla, aquí te dejamos una lista que te ayudará a hacer del 10 de mayo el mejor día de todos.
1. Desayuno a la cama
Mamá despierta temprano todos los días para preparar el desayuno familiar, y es justo que el Día de las Madres seas tú quien la sorprenda con un delicioso platillo. Puedes buscar algunas ideas saludables o, bien, preparar lo clásico: hot cakes, jugo de naranja, fruta y yogur. Lo importante es llevárselo a la cama y consentirla.
2. ¡Maratón de pelis!
Ir al cine siempre es una muy buena opción; sin embargo, este año el festejo tiene que ser diferente, ya sabes, porque tienes que quedarte en casa, así que una buena opción para sustituir la salida es elegir diferentes películas que puedan ver en la comodidad de su sofá.
3. Pícnic
Para darle una sorpresa a mamá no tienes que salir de casa ni tampoco gastar, solo tienes que sacar una manta de cuadros, preparar unos deliciosos snacks, descorchar una botella de vino e ir al jardín para preparar un pícnic. Aprovechen ese tiempo para recordar los mejores momentos que han pasado juntas o simplemente para tener una linda charla.
4. Día de spa
Otra manera de consentir a mamá es con un spa hecho en casa. Puedes preparar diferentes mascarillas para ponérselas y que tenga una piel fresca, pintarle las uñas con su esmalte favorito, darle un masaje en la espalda y hombros, y después maquillarla y hacerle un lindo peinado. Lo importante es que sea un momento de relajación, para que se olvide de toda tensión.
5. Reorganicen el jardín
Si a ella le gustan las flores y pasa gran parte de su tiempo cuidándolas, entonces una buena opción es regalarle diferentes semillas de plantas y ayudarla a sembrarlas. Antes, asegúrate de saber cuáles son sus favoritas. Esta es una excelente actividad para que trabajen y pasen tiempo juntas.
6. Hazle un lindo regalo con tus manos
¿Recuerdas cuando se iluminaba su rostro después de que le entregabas un collar hecho con sopas en el kínder? Es momento de revivir esos grandiosos momentos, y ahora que tienes tiempo libre puedes crear un lindo marco para fotografías hecho por ti misma y con materiales reciclados, o también puedes tejerle un lindo suéter, o decorar su espacio favorito. Las ideas son infinitas.
7. Dale una tarjeta
Escribirle una tarjeta con todo lo que sientes por ella o agradeciendo todo lo que hace por ti es una excelente opción, y lo mejor es que no tendrás que gastar, porque puedes hacerla con materiales que tengas en casa. Solo debes dejar volar tu imaginación.
8. Puedes prepararle un postre
Saca a flote tus dotes de cocinera y prepara un delicioso postre para decirle cuanto la amas. Puedes hacer desde una deliciosa gelatina, una nieve o, bien, un pastel que no requiera ser horneado. Si das clic aquí encontrarás una buena opción.
9. Limpia la casa
Ten por seguro que no hay regalo más emocionante para ella que ver su casa totalmente limpia y libre de cualquier polvo; después de todo, trabaja duro todos los días para que se vea impecable y reluciente.
10. ¡Tarde de juegos!
Si quieres pasar un rato agradable en compañía de esa mujer que te dio la vida y su tiempo, entonces pueden jugar a diferentes cosas: mímica para adivinar la película o canción, un juego de mesa, karaoke o lo que se te ocurra. Lo importante es hacerla reír durante un buen rato para que ambas se diviertan como niñas.