Todas somos conscientes del despilfarro de dinero que representa un evento social, por eso es común que los organizadores de la fiesta necesiten la confirmación de sus invitados, para después no encontrarse con asientos vacíos. Así lo hizo la mujer de la siguiente historia, pero ella lo llevó un poco más lejos y agregó pagarés en las invitaciones de su boda.
El polémico relato fue compartido por Pekari Soto, quien es conocido en TikTok (@perakisotoo) por realizar story times de los chismes más impactantes que ha presenciado como organizador de bodas. En este caso prestó su voz para contar el desastre que se armó entre dos primas después de que una no pudiera asistir a la boda de la otra y terminara demandada.
Desde que a la mujer de la anécdota le llegaron las invitaciones de la fiesta, para la que iría con su marido, sus tres hijos, sus dos papás y su suegra, le llamó la atención que esta venía acompañada de un contrato de cumplimiento. Enseguida le preguntó a su prima sobre esto y ella le respondió que no tenía de qué preocuparse, ya que una vez celebrado el evento, romperían el documento.
Era el resumen de la cantidad que costaban los platillos, un total de casi 12 mil pesos mexicanos, aproximadamente 600 dólares. Le hablé a mi prima y me dijo que no me preocupara si iba a asistir a la boda. No estaba cobrando los platillos, solo necesitaba la confirmación.
No fue a la boda de su prima y la demandan pic.twitter.com/lSLs7otnhj
— no one (@BlanVane) December 30, 2022
Sin embargo, días antes de la fiesta, la suegra de la joven enfermó, lo que le impidió a ella y sus siete invitados asistir. Pero ahí no terminaron las cosas, sino que después del festejo, la novia le hizo llegar la demanda correspondiente a la familia, ya que se hizo el gasto de sus platillos y ahora debían hacerse cargo de ellos.
El video, que ya casi alcanza el millón de reproducciones, se llenó rápidamente de opiniones, la mayoría simpatizando con la novia, aunque también hay unos cuantos que consideraron la situación un tanto excesiva.
‘Si fuera una sola persona, pues se puede pasar, pero invitó a ocho y ninguno fue. Yo también cobraría, pues una boda no es barata’; ‘Bueno, el contrato fue claro. Así que tiene que pagarlo’; ‘Yo digo que si no tienes dinero para una fiesta, pues no hay fiesta. Yo, la neta, nunca asistiría a una fiesta con esas condiciones’.