En ciertos momentos de tu vida, has pensado que lo mejor que te podría haber sucedido es tener un hermano para poder jugar a las luchitas, salir de juerga y poder compartir con él cosas que sólo se comparten entre hombres… Pero si reflexionas mejor te darás cuenta que tener una hermana no es tan malo como parece, incluso te hace ser mejor persona.
Es seguro que habrá cosas que no puedas compartir con tu hermana como si fuera un hombre, pero también hay muchas cosas que no sólo podrás compartir, sino que además dejarán una huella en tu vida y te ayudarán a ser más maduro, más respetuoso, un mejor hombre y hasta tendrás en ella a esa mejor amiga con quién compartir los grandes momentos. Estas son algunas de las razones por las que crecer con una o varias hermana hacen que los hombres sean mejores.
1. Entre mujeres saben mejor qué es lo que les gusta
Los hombres generalmente esperan tener a un compañero de lucha libre o con quién hablar sobre motores y otras cosas de chicos mientras crecen; sin embargo, no saben que crecer junto a una mujer, sobre todo si es su hermana, hará que a lo largo del tiempo sea un gran hombre y, luego, se convierta en un caballero de verdad. Es gracias a ella que conocerás todo lo que una mujer necesita y desea. Sabrás cómo comportarte, qué les molesta, incluso tendrás a una consejera de cabecera cuando no estés muy seguro de cómo actuar ante determinadas circunstancias.
2. Cuándo se trata de comprar un regalo a una chica pueden ser tu mejor aliada
Los centros comerciales son como tu segundo hogar, estás muy acostumbrado a asistir a ellos y a las tiendas de mujeres, pues claramente tuviste que esperar, más de una vez, a tu hermana y a tu madre, y pronto a tu novia. Aunque fuese molesto mientras crecías, verás cómo esta experiencia te sumará puntos cuando salgas con tu pareja. Además, en muchas ocasiones tener una hermana en casa será la garantía de que comprarás el regalo perfecto. Alguna vez le harás algún encargo con la confianza plena de que comprará el regalo perfecto y otras tantas será tu “conejilla de indias” para saber si eso que estás buscando para mamá o para tu novia es el regalo ideal.
3. Conocen las normas básicas de respeto
Hoy en día esta práctica es muy poco frecuente, por lo cual agradecemos que valores esta actitud (y se lo agradecemos a tu hermana, sobre todo). Mientras crecías con ella te acostumbraste y aprendiste sobre la paciencia, pues dejabas que sacara la primera cucharada del postre o que entrara primero a un lugar. Ahora que has crecido agradecerás más que nunca haber tenido que esperar un poco a tu hermana, pues tu chica sabrá reconocer y valorará todo acto de caballerosidad que venga de ti. Que abras la puerta del coche, que esperes pacientemente mientras se pone bonita, todos serán puntos extra a tu favor y digamos que ni siquiera tendrás que esforzarte demasiado en hacerlo.
4. Saben lo que es dormir en el sillón
Cada vez que había visitas de parientes y no quedaban camas disponibles tenías que asumir que dormirías en el sillón para que tu hermana no lo hiciera. Lo que no sabes es que esta práctica te será muy favorable cuando tengas novia; además, probablemente en el futuro debas dormir en el sillón cuando tengas problemas con tu esposa.
5. Conocen mejor a las mujeres y saben cuando callar
Hay veces en las que debes discutir cuando algo te importa demasiado, y hay otras en las que debes dejar que las cosas sigan su curso. Para un simple mortal, entender cuándo es el momento de discutir y cuándo el de callar es una tarea bastante complicada, ni si quiera los poderes psíquicos y la magia pueden ayudarte. Siempre terminas equivocándote. Después de convivir tantos años con una mujer ya logras entender el concepto del rencor y, más importante, sabes perfectamente cuándo debes morderte la lengua y guardar silencio. Esto te ahorrará muchos problemas.
6. Son expertos en mantenerse ocupados con películas para chicas
Probablemente tu hermana te obligó a ver con ella alguna película para mujeres (sí, quizá muchas veces) y para ti no fue lo mejor. Pero con el tiempo ya se te hizo costumbre y hasta disfrutabas con las cosas por las que ríen las mujeres y comentabas con tu hermana (o amigos) lo que le pasaba a la protagonista de la película. Pues déjame decirte que ahora tu novia querrá ir a ver esa película romántica hasta el tuétano que acaba de estrenarse, la buena noticia es que no tendrás que hacer un gran sacrificio para acompañarla.
7. Protegen a las personas que aman
Mientras crecías con tu hermana aprendiste a ser el “guardián” tan pronto ella entró a la escuela y otros chicos la miraban. Así mismo, aprendiste que las personas siempre deben respetar a una dama y te preocupaste de que nadie se sobrepasara con ella. Ese espíritu protector será parte de tu esencia y ella agradecerá que alguien se preocupe sinceramente por su bienestar.
8. Sus regalos son perfectos
Gracias a tu hermana y a su entusiasmo por “comprarle a nuestros padres algo bueno este año”, te has convertido en el mejor para dar regalos. A las mujeres les encanta que sepas exactamente lo que les gusta y esperan ansiosas por ver qué es lo que les obsequiarás la próxima vez. Una de las peores cosas que puedes hacer es llegar con un regalo “tonto” o que levante tu ego, a veces las cosas sencillas, los detalles sinceros son el mejor regalo para una chica.
9. Saben bailar
No hay peor defecto que encontrar un hombre con dos pies izquierdos. No es que que piense que todos los hombres deben ser bailarines profesionales, pero por lo menos tener un poco de ritmo ayudará a no quedarte sentada cuando acudan en pareja a la fiesta de tu mejor amiga o cualquier otro evento social. Afortunadamente, ese es uno de los privilegios de tener una o varias hermanas, pues seguramente más de una ocasión tuviste que practicar con ellas o ser su compañero en alguna fiesta. Así que ahora no será para nada difícil realizar esta tarea y te divertirás mucho más que si te quedas como ostra sentado.
10. Son más ordenados
Con dos hermanas en casa sabes que es imposible dejar tu ropa aventada en el baño o dejar la tapa del baño orinada; ante todo, aprenderás a tener orden y a respetar el espacio que ellas necesitan.