Hay quienes consideran que tener uno o varios hermanos es algo complicado. Que si son celosos, demasiado toscos a la hora de jugar a las ‘luchitas’ o molestan mucho. La verdad es que tener hermanos te convierte en una mujer más fuerte, aprendes valores como el respeto y entiendes los límites que hay en esas grandes diferencias entre un hombre y una mujer.
Gracias a mis hermanos, tengo claro cuáles son las cualidades que busco en el hombre que podría ser mi novio. Me enseñaron a tener un alto nivel de respeto por mí persona e incluso cuando me molestan o me vuelven loca, la verdad es que los adoro. Si también tienes hermanos, te identificarás con estas razones por las que eres más fuerte al crecer con ellos.
1. Aprendes cómo funciona su mente
Desde muy pequeña tienes que lidiar con ellos y descubres que hay diferencias básicas que pueden hacer la convivencia muy divertida. Entiendes cómo piensan, pero también descubres que pueden hacer lo que quieras, siempre y cuando utilices las palabras y las formas correctas.
2. Desarrollas la virtud de la paciencia
Entenderás que muchas veces, hombres y mujeres pertenecen a dos mundos completamente diferentes, y serás paciente ante situaciones que jamás creíste que enfrentarías. Por ser la más razonable, tendrás la oportunidad de marcar la pauta a la hora de actuar.
3. Aprenderás a defenderte
Jugar a las luchas con alguien más fuerte que tú podría sonar injusto, pero cuando eso te sirve para ser valiente y enfrentarte al mundo real, te darás cuenta que tener hermanos es una gran bendición. Con ellos aprenderás a luchar para que las cosas ocurran y a conseguir todo lo que te propongas; no temerás a nada de lo que hay allá afuera.
4. ¿Quién manda?
Por supuesto que tú mandas, y esa mentalidad te acompañará a lo largo de tu vida y te hará capaz de manejar grandes responsabilidades.
5. Puedes no saber lo que quieres, pero sabes a la perfección lo que no quieres
Cuando tienes edad suficiente para tener un novio, ya has experimentado muchas de las dificultades a las que se enfrenta una mujer en convivencia con un hombre. Si eres cercana a ellos, comprenderás cuál es la mejor manera de tratarlos y sabrás exactamente qué es lo que esperas.
6. Sabes a quien llamar si te encuentras en problemas
Si se averió el carro o te metiste en un lío y no quieres decirles a tus padres, sabes que puedes llamarlos y acudirán de inmediato en tu auxilio. Son tu soporte y cada vez que necesites de un amigo real sabes que puedes contar con ellos de manera incondicional.
7. No te intimidan fácilmente
Nada te intimida porque has lidiado con hombres desde que eras muy pequeña. Así, no cualquier persona puede llegar y jugar con tus sentimientos.
8. Descubrirás que no es fácil para los hombres manejar sus emociones
Para nosotras es muy sencillo hablar de lo que nos gusta y nos disgusta, pero para ellos es una tarea mucho más difícil, por lo que siempre encuentran otros medios para expresar sus emociones. Por lo regular cuando se enojan se sienten más vulnerables y saberlo te dará una ventaja para tratarlos.
9. Te vuelves una excelente estratega
Solucionar problemas, convencer a alguien de lo que piensas o discutir sobre cualquier tema no es nada nuevo, lo has hecho desde que tienes memoria. Eres experta en dar argumentos, no tienes conflicto para expresar lo que sientes y siempre tienes un as bajo la manga para acomodar las cosas a tu favor.
10. Aprendes a pedir lo que quieres
Uno de los principales problemas en las relaciones laborales, personales o de cualquier naturaleza, es la comunicación. Crecer con hermanos te permitirá desarrollar nuevas formas de comunicación y entenderás que nunca tendrás lo que quieres a menos que lo pidas.
11. Tienes tu propio superhéroe en casa
Por lo regular están cerca para ver en qué lío te metes, y aunque a veces fingen que no les importa, puedes estar segura de que en cuanto alguien se atreva a hacerte daño, ganó un nuevo enemigo. Siempre estarán ahí para defenderte y hacer justicia cuando se necesite.
12. Tienes un amigo para toda la vida
Cuando sientas que hace falta un hombre en tu vida, descubrirás que en realidad no necesitas nada más, porque son excelentes compañeros de viaje y la compañía ideal para ver esa película graciosa que tanto te gusta. ¿Lo mejor de todo? Lo hacen sin pedir nada a cambio.
13. Puedes distinguir mejor entre un hombre que vale la pena y uno que no
Al crecer con hombres buenos, descubres que nunca estarías con un hombre que te trate mal. Sabes que mereces alguien con el carácter moral de tus hermanos o incluso mejor.
14. Y cuando no sea así, él te lo recordará
A final de cuentas son hombres, tienen ese olfato para percibir cuando alguien tiene malas intenciones y nunca dejarán que alguien te hiciera daño.
15. Gracias a él tienes más amigos
Sus amigos, por lo general, serán también tus grandes cómplices.