El amor de una madre no tiene comparación, pasará toda una vida asegurándose de que tengas la mejor vida y la más amorosa de todas. Es y siempre será tu animadora personal y tu más grande compañera, algunas veces es sorprende la fuerza, el amor y el ingenio con el cual las madres viven sin ningún esfuerzo en este mundo tan difícil.
Tener a nuestra madre es una de las más grandes fortunas que nos ofrece la vida, ellas nos entregan un pedazo de su corazón cada día y la mayoría de sus batallas ganadas siempre son porque nosotros estemos tranquilos y felices. Nuestra mamá es la persona más importante en nuestras vidas, y aquí hay 15 razones del porqué.
1. Te ha enseñado la importancia de perseguir tus sueños
A medida que crecemos nuestras metas y sueños se van haciendo cada día más grandes. Tú madre siempre te ha alentado a perseguir las cosas que más deseas en la vida, lo que te hace feliz la hace feliz a ella. Así que nunca te des por vencida, nunca sabes lo que eres capaz de hacer si no lo intentas.
2. Te recuerda que los hombres terribles no valen la pena
Ella ha estado a tu lado durante tus rupturas amorosas, te abrazó, y juntas comieron un poco de helado y pastelillos mientras veían películas para curar tu desamor. Después de que te desahogas la mejor lección que tu madre puede darte es que: “Los hombres terribles no valen la pena, aún cuando son guapísimos”.
3. Te dice amablemente si estás subiendo un poco de peso
Tal vez no quiere que tengas un cuerpo como el de una super modelo, pero siempre deseará que sea un cuerpo saludable. Así que cuando tienes unos cuantos kilos de más ella te lo hace saber educadamente. Quizá hasta te sugiere ir juntas al gimnasio.
4. Mentirle es casi imposible
Tú madre es el mejor detector de mentiras que pueda existir en el mundo, todavía no te explicas realmente cómo son las cosas, pero ella cuenta con esa grandiosa intuición aún cuando están separadas por miles de kilómetros. A pesar de todo agradeces que siempre conozca tus problemas.
5. Es la única capaz de eliminar tu mal comportamiento
Cuando has tenido tiempos difíciles ella te enseña a ser agradecida por todo lo que estás viviendo, te recuerda lo grande que es el mundo y la suerte que tienes por vivir de una manera feliz. O cuando te sientes ansiosa y necesitas un poco de aventura, ella se ofrece para enviarte a cualquier destino al que quieras ir sólo por verte feliz.
7. Te dice que si no te satisface, no vale la pena quedarse ahí
En todas las relaciones, cuando un hombre te pide que hagas algo que no te agrada, ella te recuerda que siempre defiendas tus ideales y que elijas lo que realmente te gusta; no lo que alguien quiere para ti. Nunca debes invertir ni un minuto en una relación donde te manipulan.
8. Te recuerda que lo mejor de la vida es siempre el cambio
En cualquier momento estarás pasando por un momento difícil o de mala suerte que pensarás que nunca serás feliz de nuevo. Pero incuso aunque ella no lo diga en voz alta recordarás su sabias palabras: “Lo mejor de la vida es que siempre cambia. Siempre”.
9. Su opinión siempre será la más importante para ti
A pesar de que no estén físicamente juntas, siempre puedes contar con ella para que te de los mejores consejos, unas cuantas recomendaciones y lo más importante que sea totalmente honesta sobre las cosas que parecen ser más difíciles.
10. No existe tal cosa como demasiado tarde, demasiado largo o demasiado patético
A tu madre nunca le importará irte a recoger en medio de la madrugada cuando más la necesites, tampoco le importará el tiempo que tenga que esperar junto a ti para conocer el resultado de cualquier tipo de análisis al que te sometas o los mensajes terriblemente embarazosos, locos o incoherentes que le envías; ella siempre responderá y los límites nunca serán parte de su vida.
11. Te advierte que tienes que experimentar con tu pareja antes de decidir casarte
Nunca olvidarás sus consejos cuando finalmente hablaron sobre sexo en la edad adulta. Ella siempre te recordó que antes de dar el gran paso te aseguraras de que es el hombre que realmente te hacía feliz.
12. Jamás miente sobre la edad
A parte de “No te des por vencida en el amor” y “eres maravillosa” el tercer mejor consejo que tu madre te ha do es: “Cuida tu piel, el envejecimiento no es para cobardes”.
13. Quiere que hagas las cosas que ella nunca llegó hacer
Todos los buenos padres esperan darle a sus hijos más de lo que ellos no tenían. Así que cuando te preocupas por tomar un riesgo o te preguntas cómo vas a conversar sobre un tema difícil, tu madre es la más fuerte, la más entusiasta y la que siempre te motiva a perseguir las cosas que más quieres.
14. Te recuerda que siempre debes de soñar
¿Es fácil quedar atrapada en las tensiones de ser un adulto molesto, verdad? Lo peor es darte cuenta del estrés al que te sometes pensando cómo lo resolverás. Pero tu madre siempre te dirá, soñar con lo que depara el futuro es una buena forma de hacer lo imposible posible.
15. Aún cuando no te ames a ti misma, ella lo hará por ti
Y nunca, nunca dejara de amarte.