Siempre habrá unos que quieras más que otros, pero todos los que hemos tenido la fortuna de tener un primo o una prima de nuestra edad, sabemos que son los seres más especiales del mundo, porque son como tus hermanos, pero también son tus mejores amigos y son las persona que mejor te conocen todo en uno. Los primos son esa una combinación casi perfecta entre esos seres llamados amigos con los que compartes prácticamente todo y tus hermanos.
Han compartido momentos extraordinarios desde que eran muy pequeños y han creado lazos que los mantendrán unidos por siempre. Nuestros primos son personas claves en nuestra vida, sobre todo si crecimos sin hermanos, que nos marcan y se quedan con nosotros por siempre. Juntos hemos pasado por las mismas experiencias y aunque el tiempo ha pasado y la vida continúa, no puedes dejar de recordarlos todos los días.
Queridos primos, estas son las razones por las que son parte de las personas a las que más quiero.
1. Son los hermano que me hubiera gustado elegir
Excepto porque no son tan odiosos como tus hermanos y puedes pasar largas horas jugando con ellos. Si creciste sin hermanos o si tus hermanos tenían mucha edad de diferencia contigo, seguramente ellos ocuparon ese preciado lugar a tu lado en cada una de las aventuras llenas de imaginación que vivían.
2. Si de parientes se trata, ustedes son los favoritos
A la hora de ir a las fiestas o reuniones familiares siempre esperamos ver a los primos para jugar. De pequeños no siempre queremos saludar a todo el mundo, no entendemos nada de eso de ser educados y tenemos abrazos reservados sólo para los favoritos: la abuela y tus primos están en la lista.
3. Me conocen perfectamente
Incluso esos incómodos momentos familiares, pues han compartido contigo cada una de las etapas de la vida. Es mucho más sencillo pasar tiempo con alguien a quien no le tienes que explicar toda esa incómoda información que deja claro que tu familia está lejos de ser funcional.
4. Son la combinación perfecta entre familia y amigos
¿Alguna vez deseaste que tu mejor amiga realmente fuera parte de tu familia? Con tus primos no sólo compartes un increíble sentimiento, sino que también tu ADN; normalmente los primos son la extensión perfecta a tu núcleo familiar básico y a veces quisieras poder vivir con ellos o que ellos pudieran vivir en tu casa, o como fuera pero pasar más tiempo juntos.
5. En los eventos familiares siempre son la salvación
Nunca te has aburrido en un evento familiar, incluso si duraba dos días seguidos. Con tus primos siempre había aventuras por ser vividas, juegos que jugar y escondites que explorar. A ellos les debes los mejores años de tu niñez.
6. Hemos compartido momentos increíbles
Ten claro que recordarán cada una de las cosas vergonzosas que te han sucedido y que hablaran de ello todo el tiempo, pero en el fondo, te adoran. Además, siempre estarán dispuestos a seguir compartiendo aventuras, cada vez que los ves es como reencontrarte con tu yo interno.
7. Hemos pasado por los mismos problemas
Aunque no tienen la misma familia si comparten muchos problemas y pueden comprender exactamente lo que estás sintiendo en los peores y en los mejores momentos: a partida de los abuelos, el nacimiento de nuevos primos, los matrimonios, los nuevos familiares. Todo lo han vivido juntos, así que sólo ellos pueden darte ese abrazo que lo cura todo.
8. Mis tíos son como mis segundos padres y visceversa
Prácticamente te adoptaban los veranos que decidías irte de casa para pasar meses con tu mejor amigo o amiga.
9. Cuando necesito apoyo siempre están cerca
Cada vez que te metiste en aprietos siempre estuvieron ahí para contar esa “mentirilla piadosa” que te sacara del problema.
10. Aunque algunas veces peleamos siempre fuimos mejores amigos
No importa si algunas veces pelearon o se enojaron porque siempre estuvieron juntos y lo seguirán estando. Son esa persona especial que se quedará contigo hasta el fin.