Siempre he sido la niña de papá. Él me ha protegido y se ha asegurado de darme lo mejor de lo mejor en la vida. Yo era su princesa y él era mi héroe. Aunque hemos tenido nuestras discusiones y malentendidos en los últimos años, considero que es normal cuando las hijas crecen.
Ahora tenemos un nivel más profundo de cariño y amor el uno por el otro. No sólo porque he madurado, sino también porque al fin puedo entender todo lo que él ha hecho por mí, sin importar lo que tenga qué sacrificar.
Esta son las razones por las cuales considero a mi padre mi héroe:
1. Me enseñó el valor del trabajo duro
Si alguien te va a enseñar algo acerca de trabajar duro, ése es papá. Cuando él llega a casa con su rostro cansado, reflejando la ardua jornada laboral que acaba de terminar, sabrás que él ha dado todo de sí. Él nunca deja de levantarse y salir por la puerta cada día porque siempre busca darle lo mejor a su familia. Su fuerte ética de trabajo te enseñará que si quieres conseguir algo en la vida, tienes que trabajar duro para ganarlo.
2. Hizo lo necesario por mejorar nuestro nivel de vida
Puedes estar segura de que tu familia y tú son la “razón” de vivir de tu papá. Él quiere asegurarse de que tengan una vida buena y abundante, y ha hecho todo lo que está en sus manos para que nunca les falte nada y su vida sea dichosa.
3. Me mostró como ser fuerte
Tu papá te ha mostrado lo que significa ser fuerte y salir adelante. A pesar de las dificultades que pudo haber enfrentado, su prioridad siempre ha sido tu bienestar y el de tu familia, por encima de él.
Seguramente tu papá ha tenido momentos en que no podía estar de pie y aún así siguió adelante. No podía darse el lujo de perder un solo día, ya que eso implicaría perjudicar a su familia.
4. Heredé sus cosas buenas
Si tu papá es el alma de la fiesta, la gente siempre pregunta dónde está y dicen lo mucho que les gusta escuchar sus historias, probablemente a ti te conozcan por los mismos motivos, ya que has heredado esa parte de él. Además, es probable que algún día te des cuenta que muchas otras cosas que admiras de tu padre, tú también las tienes.
5. Me enseñó a no cometer los mismos errores que él
Los sermones de vida que tu papá te da, suelen comenzar así: “Cuando yo tenía tu edad…” Aunque resulten molestos (como cuando entraba a tu habitación a llamarte la atención cuando lo único que querías hacer era dormir), en verdad serán una gran lección de vida.
Él es insistente sólo porque quiere demostrarte que entiende lo que estás pasando y evitar que cometas los mismos errores que él cometió.
6. Cuando fue duro conmigo, era por mi propio bien
Tu papá siempre será tu más duro crítico. Él te dirá cuando lo has decepcionado y cuando has cometido un error. A veces, las palabras duelen cuando vienen de él, pues no son lo que quieres escuchar, pero esto es porque él tiene todas sus esperanzas puestas en ti, y sus expectativas sobre ti son altas.
7. Sólo quiere lo mejor para mí
Probablemente las únicas veces que has visto molesto a tu padre fueron cuando él veía que desperdiciabas tu potencial para llegar a ser alguien en la vida. Recuerda que él superó grandes dificultades y tuvo que construir desde cero todo lo que les ofreció a ti y a tu familia.
Él quiere sacar lo mejor de ti, y seguro tú sólo quieres hacerlo sentir orgulloso. Tu papá puede ser la persona más difícil de complacer, pero por él vale la pena hacerlo.
8. Tiene fe en mí, incluso cuando no lo demuestra
Aunque a veces tu padre sea muy duro, confía secretamente en ti en todo momento. Puede que nunca te diga lo increíble que eres, pero es seguro que sus amigos saben lo orgulloso que está de ti. Te estará respaldando y apoyando en las actividades que emprendas con decisión y entusiasmo.