¿Así que tu hermana o tu hermano han decidido tener un bebé? Entonces prepárate, porque desde el momento en que la palabra “tía” te es otorgada, tu vida cambia para siempre.
Sí, los bebés son torpes, ruidosos y a veces un poco molestos, pero en está ocasión no hablaremos de eso, sino de que de ahora en adelante serás el modelo a seguir de un pequeño ser, y eso es genial. Desde el momento en que llegue a tu vida, tu manera de ver al mundo cambiará. Te preguntarás como fue posible sobrevivir tantos años sin su presencia y aprenderás lo que es amar incondicionalmente a alguien que apenas conoces.
1. Será como tener un hijo, pero podrás dormir en las noches
Cuando hay un bebé en casa todo es diversión y juegos hasta que alguien se pone insoportable, empieza a llorar y se hace popis en sus pantalones. ¡Entonces corre y entrégalo con su mamá!
2. Y a pesar de no ser tus hijos, son parte de ti
Aunque tengan a su mamá, sientes una conexión increíble con ellos. Son parte de ti y de tu vida.
3. Tienes una excusa para disfrutar las cosas de niños sin ser juzgada
Eres la primera persona que se ofrece en llevar a tu sobrino o sobrina al cine a ver películas como Frozen o Los minions. Tus papás y tus hermanos pensarán que eres dulce, aunque en el fondo, en verdad estás interesada (y un poco emocionada) por ir a ver una película de niños.
4. Las fiestas infantiles son lo mejor del mundo
¿En verdad tengo que vestirme de princesa para ir a tu fiesta? ¡HECHO! Oh, espera, tengo que pasar a recoger a mi Avenger favorito a su casa. ¡IRON MAN!
5. Te ves reflejada en ellos
Gracias a ellos, recuerdas tu infancia con mucha más frecuencia, y tus historias comienzan con frases como: “Cuando yo tenía tu edad”. Historias que probablemente a ellos no les interesen, pero que pretenden escuchar porque te quieren.
6. Aprendes el verdadero significado de compartir
Jugo, galletas, dulces, juguetes, tiempo, etc. Ellos te aman tanto y tú a ellos que no les importa compartir la mitad de todas sus cosas.
7. Tienes un mini-me gratis
Puedes vestirlos igual que tú y será la cosa más divertida de todas. Sera 10 veces más genial si logras que se vea igual a ti.
8. Conoces lo que es la honestidad
Y sabes que, a veces, lo que podría parecer un insulto, realmente no lo es.
9. Tienes un pequeño alumno al que enseñarle cosas
Puedes enseñarle cualquier cosa: a bailar, a jugar, a dibujar. Advertencia: tu hermana se molestará mucho si su hijo de dos años de edad aprende a decir la palabra con ‘ch’ mientras levanta el dedo medio de la mano.
10. Verlos crecer es la mejor experiencia
Ver la forma en que van creciendo y cambiando constantemente; todo lo que aprenden día con día y cómo se van haciendo independientes, es algo realmente emocionante.
11. Aprendes a creer en el futuro
Confías en las excelentes personas que serán cuando sean adultos. No puedes esperar a ver los hombres y mujeres geniales que serán.
12. Te han acercado nuevamente a tus hermanos
Es como tener una nueva oportunidad. Con la edad y los afanes de la vida, lamentablemente, es más difícil conectar con tus hermanos, pero a partir de que ese pequeño ser humano llegó a tu casa, nuevamente comparten momentos juntos y vuelven a reactivar esa conexión.
13. Te enseñan a no preocuparte
Un niño hace y dice cosas extrañas que, si fueras su madre, podrían preocuparte mucho, pero como sólo eres su tía te das cuenta que eso que acaban de decir es impresionante.
14. Te hacen valorar a tu mamá
Cuando te das cuenta del gran esfuerzo que se requiere para cuidar de un pequeño, comienzas a valorar cómo es que tu madre logró cuidarte a ti y a tus hermanos y no fracasar ni volverse loca en el intento.
15. Han hecho que tu vida sea infinitamente más feliz
En verdad, ¿qué era de ti antes de su existencia?
Pequeños: quiero decirles que los amo infinitamente y que son las personitas más hermosas e importantes de mi vida. Quiero darles las gracias por existir (y gracias a mis hermanos por traerlos a este mundo), y por enseñarme tantas cosas nuevas cada día que compartimos juntos. ¡Ser tía ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida!