La vida sólo se trata de los momentos felices que vivimos todos los días, los que nos hacen disfrutar nuestra pequeña estancia dentro de este mundo. Debes comprender que no es una línea recta perfecta que tienes que seguir al pie de la letra. Esta bien si cometes errores, si no encuentras al hombre ideal y formas una familia perfecta, si no ganas el suficiente dinero para tener una vida lujosa. También está bien si lo haces, siempre y cuando te sientas feliz con todas las decisiones que tomes. Estás autorizada a dar marcha atrás. Trata de averiguar las cosas que te inspiran, el tiempo te lo permite, aunque algunas veces te olvides de eso.
La mayoría de las ocasiones elegimos una escuela que no nos agrada. Elegimos un trabajo para una profesión que nos desagrada cuando salimos de la Universidad sólo porque invertimos tiempo en ella. Vamos a ese trabajo cada mañana porque sentimos la necesidad de apoyarnos a nosotros mismos en nuestras finanzas. Tomamos el siguiente paso y al siguiente pensando que estamos cumpliendo con una lista que nos brinda la vida; y un día sin más despertamos deprimidos y no sabemos por qué. Esa es la primera manera en la que arruinas tu vida.
1. Arruinas tu vida eligiendo a las personas equivocadas
¿Qué pasa con nuestra necesidad de relaciones duraderas? ¿Por qué estamos tan enamorados con la idea de ser superiores que los demás? Confía en mí cuando te digo que un amor que nace de la conveniencia no es amor, un amor que florece de la necesidad de dormir junto a alguien no es amor, un amor que nos hace depender de otra persona no merece llamarse amor.
Esfuérzate por descubrir lo que es el amor real y puro, las relaciones que te motivan a ser una mejor persona, en donde no tengas que exclamar a menudo un “estoy a tu lado porque no quiero estar sola”.
2. Arruinas tu vida dejando que el pasado te controle
Es común con ciertas situaciones de la vida. Tendrás momentos de angustia, confusión y días en los que sentirás que no tienes un propósito especial en la vida. Pero no puedes dejar que esos momentos definan el resto de tus días, recuerda que son simples palabras. Si tu permites que cada momento negativo de tu vida te haga ver la vida de una manera vas a perder grandiosas oportunidades.
3. Arruinas tu vida cuando comienzas a compararte con los demás
La cantidad de personas que forman parte de tus redes sociales no disminuyen o aumentan tu valor como persona. La cantidad de dinero en tu cuenta bancaria no influye en tu capacidad de compasión, inteligencia o felicidad. Estamos tan atrapados en lo que nuestras amistades opinan sobre nosotros que olvidamos a quien realmente somos. Se crea dentro de nosotros una necesidad de sentirnos importantes y en muchos de los casos no nos importa a quien destruimos para lograrlo.
4. Arruinas tu vida por eliminar tus sentimientos
Todos en algún momento de la vida tenemos miedo de decir demasiado, tenemos miedo de que la gente sepa lo que significa para nosotros. El amor no es sinónimo de locura. Deja de pensar que si expresas lo especial que alguien es para ti te hará vulnerable. El amor no se puede negar, no tienes nada de que avergonzarte. Algo impresionante sucede cuando bajas la guardia y le dices a las personas lo importante que son para ti. Exprésate, no endurezcas tu corazón, que el mundo vea la linda manera en la que amas.
5. Arruinas tu vida siendo tolerante
Al final del día deberías sentirte agradecida de estar viva. Cuando te conformas con menos de lo que deseas, destruyes las esperanzas que hay en ti, te engañas a ti misma y al mismo tiempo al mundo. Podrías ser una gran artista que está sentada detrás de una computadora odiando su trabajo.
No dejes que eso suceda. No arruines tu vida de esta manera. La vida, el trabajo, la vida y el amor no son independientes uno del otro, todos están extrañamente ligados. Tienes que esforzarte por encontrar un trabajo que te apasione, esfuérzate por encontrar un amor extraordinario y vivirás una vida plena y feliz.
Sólo entonces podremos aprovechar una vida extraordinariamente feliz.