A lo largo del tiempo vamos adquiriendo hábitos que los realizamos de forma automática y ya no medimos el beneficio que éstos nos traen.
Parte de esos hábitos nos llevan a no lograr algunos objetivos que nos planteamos y por ende a considerarnos menos exitosos. Aquí 15 costumbres que debes considerar eliminarlas de tu vida para alcanzar el éxito.
1. Intentar ser perfecta
Más allá de ser una invitación para mejorar cada día, es un mensaje que te dice que nunca serás lo suficientemente bueno. Así que acuérdate que la perfección no existe.
2. Pensar en pequeño
No te quedes corta con respecto a tus sueños y metas, trata de alcanzar cosas que te reten (no intentes lo humanamente imposible), podrá ser complicado pero las recompensas son muchas.
3. Aparentar con los demás
Sé tú misma y no trates de aparentar quien no eres. Tener miedo no te hace menos valiente; el coraje nace de la persona que siente temor y que aun así está dispuesta a hacer las cosas.
4. Esperar a tener suerte
Quizás encontrar buenas oportunidades sean parte de tener suerte, pero también dependen de saber dónde encontrarlas y estar preparado para hacerlas una realidad; no lograrás nada esperando que toquen a tu puerta.
5. Aprobación de los demás
No pierdas el tiempo esperando la aprobación de los demás. Algunas veces ellos no tienen el panorama completo y no podrán darte el empujoncito necesario.
6. Hacer promesas vacías
No prometas lo que no vas a poder cumplir, es preferible que tus promesas sean pocas pero alcanzables y razonables.
7. Enfocarte en tus debilidades
Todos tenemos debilidades, deja de preocuparte por ellas y no trates de corregirlas todo el tiempo porque será desgastante y perderás el enfoque de lo que es importante.
8. Culpar a los demás
No digas que los demás son responsables de lo que te pasa, esa es una actitud cobarde y demuestra que no tienes el carácter para controlarte y asumir las consecuencias de tus actos.
9. Vivir del pasado
El pasado es eso, ya quedó atrás, toma de él sus enseñanzas y no busques cambiar algo que ya pasó. Sigue adelante.
10. Guardar resentimientos
Esta es la manera más tonta de perder tu tiempo y hasta de perder personas que realmente son importantes en tu vida. No vivas con rabia mientras los demás viven su vida.
11. Evitar el cambio
Los cambios en tu vida se dan, quieras o no, así que mejor prepárate para enfrentarlos y deja de quejarte por cómo te trata la vida.
12. Evitar equivocarte
Tienes que caer para aprender a levantarte, los riesgos son oportunidades para mejorar, cambiar y pensar en nuevas cosas.
13. Decir “no puedo”
No digas que no puedes si ni siquiera lo has intentado porque lo único que logras es limitarte y predisponerte a que nunca podrás con nada, por muy simple que sea.
14. Vivir del chisme
Las personas con una mentalidad débil hablan de los demás, aquellos con una mentalidad fuerte hablan de sus ideas. Si vas a hablar de alguien, que sea algo positivo.
15. Pensar que no harás la diferencia
Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, y si lo hacemos juntos, lograremos el cambio. Se trata de hacer a un lado todo lo anterior y tomar al toro por los cuernos.