Es común que en algún momento de la vida te sientas incompleta, debido a que la vida suele ponernos demasiados obstáculos que se vuelven intransitables. Es en ese momento donde nos preguntamos ¿cuál es el siguiente paso? y ¿qué necesito para ser feliz?
Todas tenemos nuestras historias y nuestros obstáculos, pero si encontramos un hábito o actividad que nos haga cambiar, todo se vuelve más tolerable y sencillo de manejar. Sólo necesitamos desenredar todos los hilos para comenzar a sentir esa liberación.
Las dos preguntas que debes hacerte son: ¿hay una nueva historia para escribir? ¿Qué necesito para cambiar? Tal vez se resuelvan tus dudas con estos hábitos que te harán encontrar finalmente a tu yo interno.
1. Conecta tu cuerpo y mente
La meditación te ayuda a tener el control total de tu cuerpo, debido a que te hace tomar conciencia de todo lo que hay en tu interior. A través de esa conciencia podemos empezar a conocer los espacios más profundos de nuestra mente, y eso nos hace aprender a ser felices.
2. Toma un segundo para buscar en tu memoria
Mira hacia atrás, a tu infancia y adolescencia. Presta atención a la forma en la que has cambiado con el paso de los años. Reconoce tus expresiones faciales y observa detenidamente quién eres realmente. Toma nota de los cambios significativos que has tenido con el paso del tiempo.
3. Siéntate y escribe sobre tu infancia
No tiene que ser realmente extenso, y lo mejor de todo es que puedes guardarlo para ti. Comienza escribiendo sobre las cosas de tu infancia que jamás olvidarás y pregúntate qué experiencias cambiarías para que dejen de afectarte hoy. Quizá te tome un tiempo reescribir tu historia, pero definitivamente es algo que vale la pena.
4. Necesitas hacerte unas cuantas preguntas
¿Qué te gustaba hacer cuando eras niña?, ¿cuáles eran tus más grandes sueños?, ¿cuándo empezaste a jugar los papeles que te fueron asignados por los adultos?, ¿cuándo fue que dejaste de ser tú misma?
Todas estas preguntas te darán las respuestas para saber cómo te encuentras actualmente.
5. Realiza un viaje en solitario
La naturaleza tiene una forma espectacular para hacernos ver las cosas de forma distinta. Necesitas pasar un par de horas conectada con ella. Si es posible, viaja a un lugar al que nunca has ido. Trata de llevar una pluma y un diario para anotar todas tus nuevas metas y sueños.
Trata de admirar el silencio que la naturaleza te brinda y después escúchala y pon mucha atención a las señales que aparecen a lo largo del camino; luego escribe tus pensamientos e impresiones. Este tipo de viajes te ayudarán a encontrar un sentido.
6. Asiste a un retiro que te ayude a encontrarte
Tener un rincón para ti sola te da la oportunidad de alejarte de tu vida cotidiana y del papel que juegas en ella. Compartir y conectarte con mentes similares a la tuya te permitirá restaurar y renovar tu auténtico yo. Los retiros te mueven el interior, te ayudan a escuchar, excavar y transformar tu vida y tus historias para que puedas rediseñar tu camino.