Tener éxito es algo que todos deseamos; ya sea en el plano personal, profesional o ambos, siempre buscamos ser mejores. A veces la vida nos sorprende y es al vecino o al compañero a quién la vida le sonríe y la razón puede ser muy simple: es probable que esa persona está cultivando hábitos que tú no.
Lo primero es concentrarte en tu persona, dejar de ver lo que los otros tienen o no y esforzarte por cambiar algunas actitudes. Te presentamos 15 hábitos comunes entre las mujeres exitosas. Si no los tienes, es un buen momento para empezar a cultivarlos.
1. Siempre di lo que piensas
Aunque es común que elijas callar y obedecer para no romper las normas, pero sobre todo para no meterte en problemas, es importante decir lo que piensas, porque de otra manera nunca sabrás si puede ocurrir algo extraordinario en tu vida. No tengas miedo de sobresalir, todos estamos hechos para triunfar en la vida.
2. Puntualidad
Eso de “mejor llegar tarde que llegar fea” le iba bien a la diva María Félix; para el resto de los mortales, la puntualidad es una virtud que debemos cuidar si queremos tener éxito.
3. El resentimiento es inútil
No somos “monedita de oro” para caerle bien a todos, pero guardar resentimientos cuando alguien dice o hace algo que no te agrada es provocarte daño. Ocultar tus emociones también puede ocasionar problemas de salud, así que lo mejor es dejar ir cualquier aspecto negativo de tu vida.
4. Apunta a las estrellas y llegarás a la luna
Es cierto que conformarte puede evitarte muchos problemas, pero también puede hacer que te pierdas de grandes oportunidades por no hacer lo necesario para ir un paso adelante.
5. Ten siempre un ahorro
Si eres de las que derrocha dinero sin culpa y gastas lo que tienes en un sólo día, aunque el resto del mes la pases sin tener con qué comer, debes empezar a poner orden en tus finanzas, proyectarte como una persona organizada y dedicar parte de tus ingresos a un fondo de ahorros.
6. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
La pereza y la mala costumbre de dejar las cosas para mañana hace que tus días se vuelvan un desastre. Si puedes resolver un asunto, del tipo que sea, hazlo; hay personas que pierden mucho dinero y oportunidades por no presentar trabajos a tiempo.
7. Sé honesta
Una mentira pequeña conduce a una mentira más grande y al final escapar de esa red resulta difícil o casi imposible. Sé honesta en todos los aspectos de tu vida y aunque a veces frustra ver cómo algunas personas consiguen el éxito con mentiras, siempre será más satisfactorio el camino de la verdad.
8. Cambia o acepta, pero deja de quejarte
Las quejas sólo generan energía negativa y no solucionan nada. Si algo no te gusta tienes dos opciones: cambiar o aceptar. Aléjate también de las personas que siempre se están quejando, son compañías dañinas.
9. Amplia tu red de buenas relaciones
Una de las claves del éxito es ser amable y genuino con las personas. Ampliar tu red de contactos puede ayudarte en el futuro y aunque el camino al éxito sea largo e inclinado, con la ayuda de otros siempre resulta más sencillo.
10. Cuida tu salud
No podrás disfrutar del éxito si no cuidas de tu salud; recuerda que el estrés puede convertirse en un gran enemigo. No dejes que el ajetreo del día te impida comer saludablemente, hacer ejercicio y relajarte. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
11. Mejora tu lenguaje corporal
Aunque parezca exagerado, hay mucha verdad en el dicho “como te ven, te tratan”. Todas las impresiones cuentan: muéstrate siempre segura, mantén una postura erguida y mira a los ojos a tu interlocutor.
12. No comiences tu día sin un plan
No confíes en tu buena memoria, antes de dormir o al iniciar la mañana establece metas a corto y largo plazo, así tendrás claros tus objetivos y podrás sentirte realizado aún cuando no seas capaz de cumplirlos todos.
13. No te resistas a los cambios
Todo cambio es para bien, no tengas miedo y si la vida te presenta la oportunidad, tómala. Si algo sale mal, cuando menos lo habrás intentado.
14. Aprende siempre algo nuevo
Nunca es tarde para aprender un idioma, un oficio o a tocar un instrumento, siempre hay algo que puedes mejorar tanto en tu vida personal como en la laboral.
15. No termines el día sin dar gracias
Reflexiona siempre sobre las cosas positivas que pasaron en tu día. Si hoy no tuviste una buena jornada, confía en que mañana tendrás mejores momentos, pero siéntete agradecido con la vida; el simple hecho de estar vivo es una bendición.