El tiempo avanza demasiado rápido y existen hábitos que deben adoptarse para una mejor calidad de vida en la etapa adulta, pero también hay otros que es necesario eliminar para que no te afecten en años posteriores.
Si no sabes por dónde comenzar, el siguiente listado te dará una idea de las cosas que puedes comenzar a adoptar y dejar antes de que llegues a los 35 años. Tu yo del futuro lo va a agradecer.
1. Deja los vicios que tengas
Ponerle punto final a cualquier vicio ayuda a tener una mejor salud y ahorrar más. Dile adiós al cigarro, el alcohol, las compras compulsivas y la comida chatarra.
2. Lee más
La lectura no solamente es útil para echar a andar la imaginación con los buenos textos de diferentes escritores, también ayuda a mejorar el léxico y expandir el vocabulario; sirve para corregir la ortografía y, lo mejor, ejercitar y mantener en forma tu memoria.
3. Ejercítate constantemente
Practica cualquier actividad física por lo menos 30 minutos diarios o tres veces por semana; te sentirás mejor, dormirás fácilmente por las noches y bajarás esos kilitos de más.
4. ¡Hola, comida saludable!
Consume más frutas y verduras; mezcla los alimentos de la pirámide nutricional. Puedes darte tus gustitos de vez en cuando, pero sin abusar.
5. Adopta un nuevo hobby
Se recomienda que adoptes tres pasatiempos: uno que te mantenga creativo, otro que te mantenga en forma y uno más que te haga conseguir dinero.
6. Si no eres feliz en tu trabajo, ¡renuncia!
Estar en un trabajo que no te apasiona o no te hace feliz puede perjudicar no solamente tu salud por estrés, también tus cambios de humor. Si tu labor no te llena, buscas algo que te permita desarrollar tus capacidades al máximo; o si el ambiente con tus compañeros te está afectando, piensa en otras opciones.
7. Disfruta tu soledad
Pasar tiempo a solas es bueno para pensar, reflexionar y realizar actividades o pendientes. Recuerda: para estar bien y transmitirlo a los demás, primero debes conocerte y aprender a vivir contigo.
8. Ignora los comentarios tóxicos
La gente siempre va a hablar —mal o bien— de ti. Aléjate de las personas que te roban energía, te envían vibras negativas y no te ayudan a crecer.
9. Viaja más
Planea un viaje —por lo menos una vez al año— con tus amigos, familiares o en soledad. Además de conocer otros lugares, cultura y gastronomía, esos recuerdos se quedarán contigo para siempre.
10. Evita acumular objetos
Esto te ayudará a mantener mejor orden y a no ocupar espacio con cosas que nunca vas a utilizar.