Cuando se trata de mantener tu cocina limpia, no hay quién te detenga, utilizas tus mejores guantes de goma, limpiador y removedor de grasa; sin embargo, estos accesorios no serán de todo útiles, pues hay lugares en donde los gérmenes han decidido crear su propia miniciudad.
Un estudio realizado por la NSF International encontró que los lugares más llenos de gérmenes en una cocina no están el piso, horno ni estufa, por el contrario son espacios en los que menos piensas y que por lo general no limpias con frecuencia.
1. Los cuchillos
Usualmente cuando se tiene cuchillos de cocina ,se depositan en un bloque especial con hendiduras pero, el interior de estas no suelen limpiarse con regularidad convirtiéndose en un lugar ideal para hongos y bacterias.
2. El cajón de verduras
A pesar de la temperatura que mantiene el refrigerador, no es un lugar libre de bacterias, por el contrario es donde la salmonella, listeria y moho se desarrollan más rápidamente.
3. La batidora
No importa si es una batidora de mano o de estilo desmontable, hay que tener una higiene especial pues las hendiduras de sus piezas pueden albergar algunos restos de comida.
4. El abrelatas
Algunas chicas suelen guardarlo sin limpiarlo después de abrir una lata, creen que debido a que no hubo contacto directo con los alimentos se encuentra limpio, sin saber que ahí existe un minimundo de bacterias.
5. Los refractarios
Por muy lindos que sean algunos de ellos, son un hábitat ideal para los gérmenes ya que suelen tener ranuras y espacios a los que una esponja no tiene acceso.
6. La licuadora
El anillo de goma que crea un sello entre la cuchilla y la jarra de la licuadora, puede estar sucio si no se desmonta completamente al limpiarlo.
7. Espátulas de goma
Son prácticas para obtener hasta la última gota de la mezcla de pastel o de nutella, pero algunos gérmenes se acumulan en las grietas que existen entre el mango de la espátula y la goma.
8. Las esponjas
Aunque son un producto de limpieza, son acumuladores de bacterias. Es importante limpiarlos con un poco de cloro después de lavar los platos y escurrirlos para evitar humedad.
9. Tablas de picar
Algunas personas solo las enjuagan con un poco de agua al terminar de usarlas, esto es precisamente lo que las hace más propensas a crear bacterias, parásitos y gérmenes. Los utensilios siempre deben limpiarse con agua y jabón.
10. La cafetera
Aunque este accesorio mejore tus mañanas, los filtros que hay dentro de él suelen dejar rastros de café, polvo y demás partículas. Es importante que limpies tu cafetera cada treinta días con un poco de vinagre.