Ordenar el clóset puede ser un dolor de cabeza inmenso; sobre todo si tienes mucha ropa y zapatos, puede parecer una tarea casi imposible de hacer. La situación empeora cuando tienes uno de esos armarios sin puertas; de esa manera no se puede disimular nada, todo queda al descubierto, y si no pones de tu parte parece un desastre todos los días.
Si ese es tu caso te mostraremos como mantener esa parte de tu habitación mucho más organizada con unos sencillos tips que puedes poner en práctica hoy mismo.
1. Primero que todo, deshazte de lo que no usas
Sé verdaderamente sincera sobre las prendas que usas y las que no. No se vale decir: “Este vestido PUEDE que lo use en una fecha especial” o “esta blusa me la regaló mi tía hace 5 años y ya la voy a usar”. Si tienes ropa que no has usado en varios meses ten por seguro que ya no la volverás a utilizar, está escrito en la Constitución… bueno, en realidad no. Lo que sí es verdad es que debes centrarte en lo que necesitas ahora de acuerdo a tu trabajo y a tu estilo actual. Lo demás, netx.
2. A doblar ropa
Si ya hiciste una depuración profunda… es momento de organizar y doblar para que se vea más armonioso.
3. En rollitos, para que sea más práctico
4. Con cajitas de cartón
5. Mira como puedes doblar la ropa para ahorrar espacio
6. Usa cajas de madera
Si lo que necesitas es espacio pero te falta dinero, puedes usar cajas de madera como organizadores; cumplen su función muy bien.
7. Para la ropa colgada
Si quieres que todo se vea mucho más uniforme, utiliza ganchos del mismo color o del mismo material. Todo se verá mucho más pulcro.
8…O puedes acomodar la ropa por color
Si te gusta la perfección, entonces organizar la ropa por color es una idea funcional para ti. De esa manera sabrás en donde tienes cada prenda y no tardarás horas buscándola.
9. Otra opción para zapatos
Ayúdate de compartimentos colgantes para que ninguno de tus pares se dañe.
10. Un mueble así sería ideal
O si tienes la posibilidad, puedes comprar o adaptar un mueble para acomodarlos mejor y tenerlos a la vista.
11. Conserva tus bolsas en buen estado
También es importante tener un lugar especial para estos accesorios, o de lo contrario podrían dañarse o perder la forma.
12. Ropa interior al alcance
Los compartimentos pequeños para ropa interior son muy prácticos. Aprende a doblar este tipo de prendas para que se vean mucho más organizadas en el cajón.
13. Ponlo en práctica:
https://youtu.be/bqUhm8YVsN4
14. Toallas así
Nunca está de más tener dobladitas las toallas o ropa delicada en lugares separados.
15. Los racks son muy útiles
Utiliza los racks para separar la ropa que usarás durante la semana con todo y zapatos, así vas a ahorrar un montón de tiempo por la mañana.
16. Por último, dale tu toque
No importa el color que tengas, los materiales que uses o lo que tu bolsillo te permita, lo importante es que mantengas la limpieza y el orden cada día. Un clóset bien acomodado siempre se verá lindo. Ahora, si le sumas un poco de decoración como unas luces o plantitas, ten por seguro que se verá mucho mejor y toda tu habitación cambiará por completo. ¡Ponlo a prueba!