Las tareas del hogar siempre pueden volverse aburridas y tediosas, además de que te dejan totalmente exhausta. Algunas chicas somos obsesionadas con la limpieza y siempre deseamos que todo luzca reluciente, hasta en los más pequeños rincones de nuestro hogar; y el verdadero problema comienza cuando no tenemos los métodos adecuados y tardamos horas tratando de que nuestro hogar se vea decente.
Si eres de las chicas que pasan horas y horas tratando de eliminar el sarro, la pelusa o las horribles manchas en el baño, no te preocupes más; aquí te mostraremos 15 efectivos trucos que te ahorrarán tiempo cuando se trate de limpiar.
1. Limpia los gabinetes de la cocina con tu propio removedor
¿Te has tomado el tiempo para ver de cerca las puertas de tus gabinetes últimamente? Te sorprenderás con la cantidad de grasa y suciedad que pueden acumularse ahí. Para limpiarlos de una manera rápida y fácil, sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite vegetal (claro, aceite para combatir el aceite), y frota sobre la superficie que deseas limpiar con un cepillo de dientes, después remueve la mezcla con una toalla húmeda y listo.
2. Limpia las cuchillas del ventilador con una funda de almohada
Tal vez tengas una docena de fundas de almohadas que se quedaron sin pareja, así que puedes colocarlas en las cuchillas del ventilador de techo y eliminar todo el polvo que se acumula ahí.
3. Elimina las etiquetas de vasos y tazas en un instante
Te preguntarás por qué los fabricantes de cerámica usan etiquetas tan pegajosas? Bueno, nosotras también continuamos preguntándolo. Lo único que realmente sabemos es cómo eliminarlas. Sólo tienes que colocar una cucharada de Oxy Clean en un recipiente lleno de agua caliente, déjalas remojar aproximadamente 30 minutos y mágicamente las etiquetas comenzarán a flotar.
4. Usa sal para limpiar tu plancha
¿Sal? ¡SÍ! Sólo coloca un poco de sal en tu tabla para planchar (tal vez sobre una funda de almohada o cualquier superficie donde sea fácil de deslizar) y después coloca la plancha en la opción de vapor y pásala sobre la sal. La suciedad de la plancha se despegará inmediatamente con la sal.
5. Los guantes de goma son perfectos para eliminar el pelo de los animales
Humedece los guantes de goma en un poco de agua, y después utilízalos para eliminar los pelos de los animales que se quedan sobre tus muebles.
6. Remueve las manchas de grasa con un poco de tiza blanca
Eliminar las manchas de grasa nunca fue tan fácil, sólo tienes que triturar un poco de tiza y esparcirla sobre la mancha. Déjala reposar durante un rato y a continuación cepilla el área con agua tibia, luego lava tu ropa como de costumbre. La tiza absorberá el aceite y tu ropa quedará como nueva.
7. Elimina las manchas en tu sillón
Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, 1/3 de taza de vinagre, agua tibia, una cucharada de detergente; revuelve todo, viértelo sobre las manchas de tus sillones y a continuación esparce una capa de bicarbonato de sodio, déjalo reposar durante unas horas y después retira el polvo con la aspiradora.
8. Dile adiós al hedor
El mal olor que se acumula entre tus toallas limpias es lo peor. Para eliminar ese molesto y repugnante olor sólo tienes que lavar tus toallas con agua caliente y después agregar una taza de vinagre ¡no uses detergente! Deja que tu lavadora haga su proceso normal, si después de este ciclo de lavado continua oliendo un poquito mal, lávala de nuevo, solamente que ahora agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
9. Limpia los arañazos de la madera
Es muy fácil de limpiar, sólo necesitas mezclar 1/4 de taza de vinagre y 3/4 de aceite de oliva y remojar un trapo con la mezcla. A continuación frótalo sobre la superficie de la mesa. Quedarás impactada al ver como poco a poco desaparecen esas horribles marcas.
10. Cómo eliminar las manchas blancas de los muebles
Te preguntarás cómo se forman esas horribles manchas en los muebles. Pues bien, se debe a que el vapor de los platos calientes se queda atrapado debajo de la mesa, y aunque las marcas tienden a desaparecer con el tiempo, se tardan demasiado. Sin embargo hay un método fácil que puedes intentar. Utiliza una servilleta de lino doblada y colócala sobre la superficie manchada, después rocía un poco de agua sobre ella y planchala durante 15 segundos. Verás como las manchas se eliminan como por arte de magia.
11. Manchas en la regadera, ¡ya no más!
Esas manchas aparecen de forma natural con el paso del tiempo, y limpiarlas con químicos agresivos puede ser demasiado peligroso. Este es un método que, además de ser barato también deja un olor delicioso. Sólo tienes que partir un limón por la mitad y frotarlo sobre los grifos, deja reposar el jugo ahí durante algunos minutos y después enjuagalo con agua tibia.
12. Un método sencillo para limpiar la cafetera
Vierte agua y vinagre en partes iguales. A continuación enciende la cafetera, y cuando esté por la mitad del ciclo apágala y repite el procedimiento; cuando termine el ciclo agrega más agua limpia y repite el proceso hasta que el agua y los filtros de la cafetera estén completamente limpios.
13. Tener una bañera blanca ya es posible
Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de carbonato y dos cucharadas de bicarbonato, después talla tu bañera húmeda con esta mezcla. Luego de 10 minutos de que haga efecto agrega 50 ml de vinagre y 50 ml de blanqueador sobre la primera capa de la mezcla, luego de media hora lava la bañera con abundante agua.
14. Limpia tu vajilla con un poco de mostaza
Necesitas mezclar 1/3 de mostaza seca y la misma cantidad de bicarbonato en un recipiente. Después frota tu vajilla como lo harías al lavar los demás platos y listo eliminarás cualquier mancha.
15. Desinfecta el sanitario
Para limpiar el sanitario sólo tienes que tallarlo con vinagre puro. Además de dejarlo radiante también se desinfectará perfectamente.