La limpieza puede llegar a ser un reto cuando se trata, por ejemplo, de manchas difíciles, pero en general, todos apreciamos cualquier consejo verdaderamente útil que nos permita limpiar mejor artículos de uso cotidiano en nuestro hogar.
Aquí te presentamos una lista de consejos fáciles para salir de aprietos con ingredientes que probablemente tengas en casa.
1. Gis para eliminar la grasa
Antes de introducir tu ropa a lavar frota con gis la superficie manchada. El polvo absorberá la grasa y después todo se enjuagará en el lavado.
2. Limpia tus brochas de maquillaje con shampoo de bebé
En un recipiente viertes agua con unas gotas de shampoo de bebé para luego sumergir las brochas de maquillaje durante 2 minutos. Al final sacas la brocha y enjuagas hasta retirar completamente el shampoo y las pones boca abajo para que el agua no se acumule en el mango.
3. Tablas de picar limpias con limón y sal
Para obtener una mejor limpieza en las tablas de cortar se exprime el jugo de un limón y se espolvorea sal sobre la tabla. Enjuagas sin jabón y la pones a secar.
4. Limpia recipientes de vidrio con aluminio
Arruga un trozo de papel de aluminio para eliminar la suciedad en tus recipientes de vidrio. (Puedes utilizar restos de ese papel que tiras a la basura).
5. Amoniaco para quemadores
Coloca dentro de una bolsa de plástico los quemadores y vierte un poco de amoniaco, cierra la bolsa y deja reposar toda la noche. Al día siguiente saca los quemadores, pasa una fibra sobre ellos y la grasa se quitará fácilmente sin necesidad de tallar.
6. Pan para recoger vidrios rotos
Retirar los vidrios con un trozo de pan es más fácil que con un trapo. Además de que el vidrio se pega con mayor facilidad en el pan y al terminar de limpiar simplemente lo tiras a la basura.
7. Remueve la suciedad en tu ropa con bicarbonato de sodio
Aumenta el poder blanqueador en un ciclo de lavado y afloja la suciedad de tu ropa al añadir una cucharada al agua. Remueve el tono amarillo de prendas y ropa interior, despercude los cuellos y puños de camisas y elimina las manchas de bolígrafo.
8. El vinagre blanco quita el olor a humedad de tus toallas
Un problema frecuente en las toallas es el olor a humedad. Para evitar que ese olor permanezca debes lavar las toallas a la máxima temperatura recomendable para el tejido y añadir 1 o 2 tazas de vinagre blanco. Luego vuelve a lavarlas normalmente. Para mejores resultados se recomienda secarlas al aire libre.
9. Quita el sarro de tu plancha con sal
Las planchas suelen acumular sarro en la superficie y en los orificios donde sale el vapor, lo que ocasiona manchas en la ropa. Para retirar el sarro de la plancha a vapor coloca sobre una superficie de madera un trozo de tela y esparce abundante sal. Después simula que planchas la tela por encima de la sal a la máxima temperatura. Se recomienda que presiones firmemente la plancha sobre la sal en varias ocasiones y asegurarte de que toda la superficie de la plancha tenga contacto con la sal.
10. Limones para las manchas de agua dura
Para quitar las manchas de agua dura en las llaves del grifo se recomienda el jugo de limón debido a que el ácido que contiene disuelve el calcio que las produce. En caso de que la mancha no se quite puedes añadir sal al limón y frotar con la mezcla.
11. El microondas elimina el mal olor de tu estropajo y tu toalla de cocina
Mételos mojados durante un minuto al microondas para eliminar las bacterias y el mal olor. Debes tener mucha precaución y estar pendiente de que no se quemen, ya que no todos los microondas tienen la misma potencia.
12. La papa elimina el resto de queso en tu rallador de cocina
Uno de los artículos más complicados de limpiar es un rallador, pero una papa te permitirá remover los restos de queso u otros alimentos. Cuando termines de utilizarlo, rallar una papa.
13. Ten tu cepillo siempre como un profesional
Para quitar el cabello que recubre a tu cepillo recorta con unas tijeras de lado a lado la mata. De esta forma podrás retirar fácilmente hasta los cabellos más pequeños.
14. Con un guante retira el pelo de animales domésticos
Una de las mejores técnicas para recoger el pelo de animales es ponerte un guante de látex ya que la estática lo hace adherirse al guante.
15. Cepillo de dientes siempre limpio
Para tener un cepillo de dientes más limpio sumérgelo en un vaso de agua y vinagre durante la noche. Al día siguiente enjuaga con abundante agua.
Fuente: Viral Nova