No es necesario ser una chica obsesionada con la limpieza para desear comer, ducharse o dormir en un lugar reluciente, ya que esto te da mayor comodidad y seguridad. Sin embargo, hay veces que, por más que talles, frotes y te esfuerces en quitar algunas manchas, es demasiado difícil.
Limpiar debería ser tan sencillo como lo hace tu abuela o incluso tu madre, pero se han negado a compartir sus secretos contigo. Por eso nos hemos dado a la tarea de encontrar los mejores trucos para la limpieza de tu hogar, sin necesidad de gastar dinero en productos caros ni en ayuda innecesaria.
1. Adiós a la diamantina
Si por accidente tiraste algún producto con diamantina y no has logrado sacarla de la superficie, utiliza una barra de plastilina para eliminarla de una vez por todas.
2. Restaura su limpieza
Solo necesitas un pan blanco. Pártelo por la mitad y frótalo sobre la pintura, notarás cómo va quedando limpio. Para finalizar, solo limpia con una brocha delgada.
3. Destapa tuberías
Coloca una pastilla efervescente en el lavabo o fregador y agrega una taza de vinagre blanco; deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua hirviendo.
4. Limpia tu colchón con vodka
Vierte vodka en una botella con atomizador, rocía un poco sobre tu colchón y deja que seque al aire libre. Mientras lo desinfecta, el alcohol matará las bacterias que causan mal olor.
5. Utiliza cera para limpiar la estufa
Usa la misma cera que se emplea para pulir coches, solo tienes que aplicar una fina capa, dejarla actuar por un par de minutos y limpiar con un trapo suave.
6. Limpiar ventiladores nunca fue tan fácil
Utiliza una funda vieja para almohada, colócala sobre una aspa del ventilador y limpia lentamente hacia atrás.
7. Deja nuevos los quemadores de tu estufa
Dentro de una bolsa hermética vierte 1/4 de taza de amoniaco e introduce el quemador. Déjalo actuar durante toda la noche, de preferencia en el patio de tu casa para evitar malos olores. A la mañana siguiente retíralos de las bolsas y limpia con una esponja suave.
8. Retira la pelusa de tu alfombra
Solo necesitas un limpiavidrios o escobetilla con caucho; frótala sobre la alfombra y arrastra afuera toda la pelusa.
9. Realza tus ventanas
Con la ayuda de un calcetín viejo, limpia cada una de las persianas para eliminar el polvo, pelusas y otros residuos.
10. Mantén tu licuadora impecable
Vierte agua tibia y detergente para trastes. Enciéndela como de costumbre y deja que el poder del jabón la limpie por completo.
11. Aspira profundo
Utiliza una boquilla para repostería para limpiar las esquinas y rincones más pequeños de tu departamento.
12. Retira restos de adhesivo
Mezcla aceite de coco y bicarbonato de sodio en partes iguales hasta obtener la cantidad de pasta deseada. Cuando esté lista frótala sobre la superficies con restos de adhesivo y retira con un trapo húmedo.
13. Muy americano, pero alguien tendrá lavavajillas
Para desprender cualquier resto de comida o grasa, solo necesitas introducir un recipiente con agua caliente dentro del lavavajillas para que el calor haga efecto. Después limpia con un trapo húmedo.
14. Desinfecta las esponjas
Humedece la esponja y ponla dentro del microondas por 2 minutos; de esta forma se elimina en 99% de los gérmenes acumulados.
15. Elimina olores de la tabla para picar
Son muchos los alimentos que cortamos sobre este tipo de tablas y el olor de cada uno se adhiere. La mejor forma de eliminarlos es con un poco de sal y jugo de limón. Haz una mezcla de ambos y frota sobre la tabla. Deja actuar un par de minutos y enjuaga.