Por alguna razón, hay algunas comedias románticas que nos presentan a galanes que son todo lo contrario a un “príncipe encantador”, pues son tóxicos, manipuladores, inseguros y hasta medio violentos. Lamentablemente, muchas de nuestras películas favoritas tienen a los peores intereses románticos.
Pero no todo está perdido. Existen algunos que realmente son encantadores, considerados, respetuosos y que no subestiman la inteligencia y el valor de la chica que quieren. Aquí te decimos quiénes valen la pena y cuáles no queremos ni regalados.
Los que realmente valen la pena
1. Fitzwilliam Darcy en Orgullo y prejuicio
Podrá haber sido prejuicioso al inicio de la película, pero conforme avanza la historia, Darcy demostró ser un hombre fiel a sus sentimientos y seguro de lo que quería, por lo que no dudó en declararle su amor a Elizabeth.
2. Jack Dawson en Titanic
Lo que tenía de galán lo tenía de encantador, Jack era seguro de sí mismo y no dejaba que nadie ni nada lo hicieran sentir menos. Su amor por Rose fue tan intenso que literalmente dio su vida por ella.
3. William Thatcher en Notting Hill
Dulce, tímido y un tanto inocente, William merecía que lo trataran con dignidad y respeto. Aunque Anna no lo hizo de la mejor manera, al final él supo perdonarla, darle su espacio y, con un poco de tiempo, hasta volver a confiar en ella.
4. Jacob Palmer en Loco y estúpido amor
Era mujeriego pero jamás mentiroso. Jacob decía la verdad, era cínico y hasta un poco presumido, pero siempre trató a Hannah con respeto, la hizo sentirse segura de sí misma y la animó a darse cuenta de que merecía algo mejor.
5. William Traynor en Yo antes de ti
Este hombre estaba enamorado de todo lo que Louisa representaba. Su amor por ella fue tal que aunque sabía que no podría darle la relación que ella merecía, hizo todo lo posible para que aprendiera a valorarse y tener una vida plena.
6. Andrew Paxton en La propuesta
Margaret fue horrible con él, lo manipuló y hasta amenazó con despedirlo. Aun así, siempre se comportó bien y aunque a veces tenían problemas, al final su forma de ser es lo que conquistó a Margaret y los llevó a enamorarse.
7. Todd Woodchuck en Se dice de mí
A Todd no le importaba lo que dijeran de Olive, él siempre se mantuvo al margen de los rumores y la trató con dignidad y respeto. Nunca se interesó en el qué dirán, era seguro de sí mismo y convenció a Olive de que fuera honesta consigo misma.
8. Jamie Randall en De amor y otras adicciones
Aparte de que Jake Gyllenhaal tiene una carita preciosa y nadie se resiste a eso, el personaje de Jamie era encantador, gracioso, un tanto cínico y, sobre todas las cosas, fuerte. Se quedó al lado de Maggie aun después de que le ocultara su enfermedad.
9. Alex Stewart en Love, Rosie
El mejor amigo, novio y esposo que todas soñamos. Alex siempre apoyó a Rosie en todo lo que hacía, la respetaba, le daba buenos consejos, la escuchaba y jamás dejó que se sintiera menos o que dudara de sí misma por las cosas que le habían pasado.
10. Augustus Waters en Bajo la misma estrella
A pesar de ser tan joven, Augustus nunca dejó que su enfermedad ni la de Hazel definiera sus vidas. La ayudó a seguir sus sueños, la apoyó en los momentos difíciles y se dedicó a amarla sin condiciones aunque sabía que su relación no duraría.
Los que no se merecen ni el “buenos días”
1. Daniel Cleaver de El diario de Bridget Jones
Mujeriego, mentiroso, infiel, presumido y, bueno, la lista es infinita. Daniel era un patán hecho y derecho. Usó a Bridget y a cada rato hacía bromas pesadas sobre su físico. Además, se interesó en ella hasta que Mark lo hizo.
2. Zack Siler en Ella es así
Bueno, no hay mucho que aclarar. La única razón por la que se acercó a Laney fue por una apuesta y sólo se interesó realmente en ella cuando cambió su apariencia física, lo cual quiere decir que es superficial y mentiroso a morir.
3. Noah Flynn en El stand de los besos
Tóxico, agresivo, manipulador y mujeriego. Y todavía ni llega a los 20. Noah era un patán que constantemente abusaba del amor que Ellie sentía por él. Aparte siempre hacía un berrinche por celos o se burlaba de su hermano menor.
4. Harry Burns en Cuando Harry conoció a Sally
Una cosa es ser sarcástico y otra muy diferente es creer que eres el hombre más inteligente del mundo y sabes lo que todas las mujeres quieren. Harry era insoportable y se tardó mil años en darse cuenta de que estaba enamorado de Sally.
5. Austin Ames en La nueva cenicienta
Cobarde hasta más no poder. Lo peor fue cuando humillaron públicamente a Sam enfrente de toda la escuela por los mensajes que la metiche de su exnovia se robó y aun así, no tuvo la decencia de revelar que él era “Nómada”.
6. Tom Hansen en 500 días con ella
Si hablamos de hombres inseguros y llorones, Tom se lleva el primer lugar. A pesar de que Summer fue clara en sus emociones y personalidad complicada, Tom se hizo un romance en la cabeza y después se enojó cuando lo mandaron a la friendzone.
7. Christian Grey en 50 sombras de Grey
El rey de los hombres que necesitan terapia urgentemente. Christian tenía problemas mentales que claramente prefería ignorar. En su lugar, se consiguió una chica insegura, medio torpe y tímida para manipular, celar y controlar a su gusto.
8. Nate Cooper en El diablo viste a la moda
El novio que Andy no se merecía. Nate se la pasó juzgándola por esforzarse en su trabajo y sí, aunque no fuera lo que ella quería, debió simplemente apoyarla en vez de hacerle la vida más difícil y complicada.
9. Hardin Scott en After
Tan joven y tan tóxico. La relación entre Tessa y Hardin era horrible, especialmente porque él la engañó desde un principio, apostando con sus amigos que podría quitarle la virginidad y hacerla enamorarse de él para después mandarla a volar.
10. Mike Chadway en La cruda verdad
Pensaba que era honesto y experto en mujeres, pero la verdad es que simplemente era cínico y patán. El hecho de que Abby fuera medio insegura y neurótica no le daba el derecho de burlarse de ella y hasta intentar cambiar su personalidad.