Una creadora de contenido que se identifica con la cuenta de Tik Tok @jessica.frndz compartió un video en sus redes donde mostró el momento en que se sintió acosada por un hombre en el gym.
El video llegó hasta Joey Swoll, un entrenador de los Estados Unidos que comparte contenido en las redes sociales, a quien le pidieron que diera su opinión al respecto, revelando que para él no existió ningún acoso.
En el video de la influencer Jessica Fernández se le podía ver en un día normal en el gym, ella estaba grabando y hablando por su micrófono mientras se ve que un hombre la mira por un momento. De inmediato ella se siente agredida y empieza a ponerse a la defensiva, pero comienza a batallar para poner el peso en la barra, por lo que el hombre se acerca a querer auxiliarla, lo que la chica interpretó como un claro acoso. Al ver el clip, Joey Swoll hizo algunos comentarios:
Quiero compartir mi punto de vista, en su página el video está completo. Primero que nada, como ya he dicho, hay una gran diferencia entre mirar a alguien o quedarte mirando ¿Por qué el sujeto te miró? Estás frente a él, cerca de él y estás grabando con tu cámara puesta hacia él y estás hablando sola. Posiblemente se pregunta qué estás haciendo; eso haría yo.
También te preguntas: ‘¿Por qué vino a ayudarte con las pesas?’ En el video se ve que notó que tenías problemas al poner la pesa. Él vio que tenías problemas y quiso ayudar, eso hacen las personas amables. Pero es triste que tomaste un acto de bondad que hizo este hombre y lo convertiste en un pervertido en el gimnasio. Trataste de hacerte la víctima y no lo eres. Hay mujeres que son acosadas en el gimnasio, pero no eres una de ellas.
Luego de que el video se viralizó, se llegó a la conclusión de que Jessica había visto acoso donde nunca lo hubo. Finalmente, la influencer se disculpó públicamente con un extenso comunicado que publicó en TwitLonger, en el que reconoció que había cometido un grave error.
My Gross Mistake: Addressing The Gym Video
Read: https://t.co/MMb4aAM4Ap
— Jessica49 (@jessica49tv) January 24, 2023
Antes que nada, quiero disculparme sinceramente con el hombre del gimnasio donde comenzó todo esto. Él no me hizo nada malo y saqué nuestra interacción fuera de proporción. Sé que muchas personas piensan que sólo me disculpo porque me llamaron por el video que publiqué y esto es medio correcto.
Lo siento por los hombres y mujeres que lidian o han lidiado con acusaciones falsas/verdaderas de agresión o acoso sexual y si hice que sus situaciones se sintieran menospreciadas por la mía, pido disculpas a mis ‘fans’ que me han apoyado y me han estado apoyando a través de esto, me equivoqué y voy a reconocer este error.