No tener hijos es una decisión que se ha vuelto muy popular, ya sea como medida de prevención contra el cambio climático o porque los millennials y la generación Z prefieren estudiar, viajar y disfrutar de su tiempo. Pero si alguien nos ofreciera 10 mil euros por procrear ¡muchas cambiaríamos de opinión!
Lestijärvi y Miehikkälä, municipios finlandeses, desesperados por aumentar su tasa de natalidad, prometen pagar la tentadora cantidad de 10 mil euros a las mujeres que se queden a vivir en su territorio y formen una familia. ¡Esto hará que más de una preparemos nuestras maletas!
En el 2012 solo nació un bebé
El incentivo se implementó porque en 2012 solo se registró un nacimiento en Lestijärvi; desde entonces ya han nacido 60 bebés, pero para el país europeo no es suficiente.
Residentes y foráneos pueden aspirar a este beneficio siempre y cuando vivan ahí, pues una vez que se vayan (aunque sea temporalmente) se les retirará la ayuda y no podrán recuperarla aunque regresen. Es decir, para que se te designe una cantidad fija anual es indispensable que críes a tu hijo en alguno de los dos municipios hasta que cumpla 10 años.