Un joven invidente expuso en sus redes sociales que lo sacaron de un gimnasio por mirar fijamente a una mujer y aunque le explicó a la ofendida que era ciego, la chica simplemente no le creyó.
Se trata de Toby Addison, quien publicó en su cuenta de TikTok @blindtobes un video donde compartió esta historia. Si bien reconoció que la chica actuó así por el acoso que probablemente ha sufrido, mencionó que es muy triste que no haya una buena conciencia acerca de las discapacidades.
Según New York Post, Toby, de 21 años, es estudiante de Psicología y consejería, así como un creador de contenido al que le gusta compartir diferentes actividades que realiza cada día para mostrar la realidad a la que se enfrenta como invidente. En un reciente video, relató que durante uno de sus entrenamientos en el gym, una mujer se le acercó para preguntarle si le gustaba mirar.
Realmente no sé hacia dónde miro la mayor parte del tiempo. Estaba mirando al frente y, desafortunadamente, había una mujer haciendo algunos ejercicios.
Sorprendido, Toby, quien vive en Chichester, Inglaterra, no entendía muy bien lo que estaba pasando, pero cuando reaccionó, le dijo a la mujer que estaba ciego, aunque ella no quiso creerle y fue a hablar con el gerente para que lo sacaran del lugar.
No sabía que me estaba hablando al principio porque yo no hacía nada malo. Ella dijo algo como: ‘¿Por qué sigues mirándome? Detente, no seas tan espeluznante’. Es muy triste que algunas mujeres se sientan incómodas o ansiosas cuando están en el gimnasio debido a un pequeño porcentaje de personas que han actuado de manera inapropiada. También es muy triste que la conciencia sobre las discapacidades no sea lo suficientemente buena en este momento.
Finalmente, el joven contó que había ido a ese gimnasio invitado por un amigo, pero confesó que afortunadamente tiene una buena relación con el personal de su gym actual, quienes ya lo conocen.