De vez en cuando la industria de la moda experimenta y se renueva para darle la entrada a una nueva ola de talentos. Tal vez recuerdes la forma en la que las modelos plus size han cobrado más fuerza dentro de este campo, demostrando que la belleza se encuentra en cualquier tipo de cuerpo.
Y ahora que algunos pequeños rincones del mundo de la moda se han dado cuenta de la existencia de las mujeres que van más allá de la talla 4, es momento de descubrir que los chicos tampoco están totalmente cincelados por los mismísimos dioses. Recientemente la reconocida agencia de modelos IMG Models ha abierto una división para los hombres de tallas grandes llamada “Brawn”. Hasta ahora la agencia tiene un modelo plus size, su nombre es Zach Miko, y está destinado a acabar con todas las barreras de una buena vez.
¿Quién es Zach Miko?
Zach mide 1.82 metros, tiene una increíble cintura de 40 pulgadas y ha firmando con la compañía como el primer modelo de tallas grandes. Miko fue noticia en el otoño pasado cuando apareció en la sección de tallas grandes de la pagina Target.
Él llamó la atención de la gente porque, aunque no lo creas, era el único modelo que se ajustaba a la descripción, talla y altura. Miko ayudó a crear una mejor experiencia de compras para las personas, y cada vez más las marcas empezaron a notarlo.
Miko representa a un hombre común capaz de vender cualquier cosa
“Sólo soy un chico normal. Hago un poco de carpintería independiente y por supuesto que no soy ningún tipo de adonis inalcanzable”.
La campaña de Brawn le dará paso a un nuevo tipo de hombres
Ivan Bart, presidente de IMG, ha reconocido que la campaña Brawn tiene un mensaje positivo en el cuerpo, demostrando que se trata de una fuerza física.
“La campaña tiene un mensaje positivo sobre el cuerpo, demostrando que el tamaño es relevante y que continúa estando en la mente de todos nosotros. Tenemos que extender la visión que tenemos de los hombres”.
¿Por qué los modelos masculinos de talla grande no han sido tan visibles en la industria de la moda?
La industria de las mujeres ha hecho un gran trabajo apoyando a la diversidad. Aún no estamos seguras de por qué se ha tardado tanto tiempo en integrar a los hombres. Ashley Graham, quién recientemente se convirtió en la portada de Sport Illustrated, ha dejado en claro que las mujeres plus size cada vez toman más fuerza.
Pero los hombres no se han quedado atrás, finalmente están tomando cartas en el asunto: los hombres finalmente están dispuestos a abrirse sobre sus propios problemas de imagen corporal y sobre sus deseos para sentirse bien consigo mismos. Ahora saben que la sociedad acepta todos los tipos de cuerpo.
La moda está en constante cambio, pero lo más importante es la evolución
“Las mujeres de todas las formas y tamaños son bellas, seguras y atractivas. Las conversaciones sobre lo que es bello han cambiado. Me siento muy honrado de ser capaz de cambiar esas conversaciones en la industria para los hombres”.
Miko también está ayudando a promover la idea de positividad del cuerpo
“Nuestra percepción de la belleza en la sociedad se ha deformado totalmente. Tenemos que seguir viendo el cuerpo de las personas como más grandes o más pequeños. Tenemos que ver cada tipo de cuerpo. Necesitamos ver que todos los tipos de cuerpo son hermosos”.
Felicitaciones para IMG y para Miko, gracias a ellos la diversidad del tamaño se está promoviendo cada vez más.
La campaña Brawn le demuestra a los hombres y a todas las personas que en realidad pueden verse bien y sentirse bien con su propio cuerpo.