Un hombre cometió un megafraude a un hotel de cinco estrellas en la India tras pasarla bien a gusto durante 603 noches, viviendo cómodamente en sus instalaciones, pero al final se fue sin pagar nada.
Obviamente, tuvo como cómplices a empleados del propio lugar, quienes, al parecer, le ayudaban con los registros en el sistema para que pudiera permanecer gratis dándose la gran vida.
Representantes del hotel Roseate House, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, presentaron una denuncia en la comisaría de dicho aeropuerto, pues aseguran que el huésped Ankush Dutta se fue sin pagar su estancia de casi dos años en el hotel.
De acuerdo con India TV, Prem Prakash, jefe del Departamento de recepción del lujoso hotel, tenía acceso al sistema informático para controlar las cuotas de las personas hospedadas, por eso los representantes del hotel piensan que tal vez ayudó a Dutta a cambio de alguna suma de dinero en efectivo o algún otro tipo de gratificación. Así lo expusieron en la denuncia.
El huésped, el Sr. Ankush Dutta, junto con algunos miembros del personal del hotel conocidos y desconocidos, incluido el Sr. Prem Prakash, tramaron una conspiración criminal con motivo de obtener ganancias ilícitas y privar al hotel de las cuotas que le corresponden.
Además, el hotel dio a conocer que Dutta se registró en el hotel el 30 de mayo de 2019, y tal parece que solo había reservado la habitación por una noche, pero registró su salida hasta el 22 de enero de 2021. De acuerdo con el sitio web del hotel, la habitación cuesta actualmente alrededor de 126 dólares por noche. Multiplicado por las 603 noches, estamos hablando de más de 75 mil dólares.
En cumplimiento de dicha conspiración, el presunto personal del hotel falsificó, eliminó, agregó entradas de cuentas, y falsificó una gran cantidad de entradas en la cuenta de dicho huésped, Ankush Dutta, en el sistema de software Opera del hotel.
Finalmente, como era de esperar, se informó que el hotel exige acciones legales estrictas contra quienes resulten responsables de cometer dichos delitos penales de abuso de confianza, estafa y falsificación de cuentas. Aunque es probable que el delincuente ya se encuentre muy lejos de ahí, tal vez estafando a otro hotel en algún lugar del mundo.