Cuando Fauve Lafrenière le comentó al barbero que su hijo tenía autismo y era un poco complicado cortar el cabello del pequeño, Francis Franz Jacob no dudó en invitarlos a pasar a su peluquería y demostrarle que lo único que necesita es un poco de paciencia.
La madre de Wyatt Lafrenière quedó realmente agradecida ante el conmovedor acto de Francis, quien se tumbó junto al niño de siete años. Fauve capturó el momento en una imagen que decidió compartir en las redes, viralizándose y obteniendo cientos de comentarios positivos.
El niño es hiposensible e hipersensible, esto quiere decir que a veces sus sensaciones son muy bajas y otras están por encima de lo normal. Muchos barberos tenían miedo de recibir a Wyatt, pero para la madre del pequeño, haber conocido a Franz ha sido una enorme bendición.
Entiendo que a Wyatt lo tengo que seguir alrededor del salón con mis herramientas para poder terminar el corte.
Wyatt no es el único de sus clientes con autismo, de hecho recibe a muchos chicos a quienes les da un trato especial, siempre aparta la última hora del día para recibirlos y cierra el establecimiento para poder concentrarse. Algunas veces tarda más de una hora en cada corte.
Fauve le ha nombrado el héroe de todos los días, ya que se encarga de todo mientras hace su trabajo, haciendo que los padres se relajen, quitándoles un gran peso de encima.
Franz, de 45 años, comenzó su carrera a los 12 años, desde entonces ha dedicado su tiempo a recibir a todo tipo de clientes, aunque asegura que no hace nada especial, simplemente es su trabajo y no importa de quién se trate, siempre tiene que dar lo mejor de sí.
Solo intentó cuidar a mis clientes. Es natural que dé lo mejor de mí. No hay ninguna diferencia si lo hago para un cantante muy popular o si es con Wyatt. Hago exactamente lo que tengo que hacer… Un increíble corte de cabello, honestamente, de eso se trata.
Su negocio está ubicado en Rouyn-Noranda, Quebec, Canadá y tiene muchos clientes especiales, incluyendo personas con enfermedades terminales a quienes no les cobra por sus servicios.
Cuando rasuras a alguien que probablemente morirá en las siguientes 48 horas… Es indescriptible… Todos lloramos, realmente es muy conmovedor. Realmente me siento orgulloso de lo que estoy haciendo.