James Edward Franco no es un actor más: es guionista, director, productor, modelo, escritor, músico y pintor. Este hombre, que demuestra que “actitud matacarita“, cumple 39 años llenos de experiencias tan insólitas como su personalidad.
Inició su carrera a finales de los 90 y que ganó un Globo de Oro por su papel como James Dean, actor con el que tiene un notable parecido. No ha protagonizado grandes escándalos, pero su fama de transgresor lo mantiene coqueteando con la delgada línea que separa la genialidad de la locura. Lo cierto es que Franco dista de ser una persona normal, ya sea por los proyectos en los que participa o por sus ocurrencias. Por eso, aquí te damos 10 razones que te harán suspirar por este hombre tan peculiar.
1. Ama los libros más que las películas
James se graduó en Literatura, Cine y Artes, y se considera un lector voraz de Shakespeare y Milton; también escribe cuentos.
2. Un modelo que rompe esquemas
En el 2008 fue la imagen de la fragancia Made to Measure de Gucci y desde entonces ha formado parte de varias campañas para esta marca.
3. Actor multifacético
El talento de Franco lo ha llevado a desempeñar una gran variedad de papeles cinematográficos y se describe a sí mismo como “alguien de mente abierta y liberal”.
4. No tiene vergüenza
Y lo demuestra al desempeñar papeles con preferencias homosexuales o por vestirse de mujer para la portada de una revista o parodiar a otros actores y actrices.
5. Es un crítico
Sus cortometrajes son habituales en el Festival de Cine de Venecia o en el Sundance, por su aproximación crítica a diversas temáticas.
6. Nadie se salva de su ingenio
Personalidades como Kim Kardashian, Sylvester Stallone, Miley Cyrus o él mismo han sido víctimas de las imitaciones y del humor del actor.
7. Es el profesor con el que todas soñamos
Se graduó en Filología Inglesa y Escritura Creativa en Yale, estudió un posgrado y consiguió el título de Producción Audiovisual en la Universidad de Nueva York; también es profesor en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y en Columbia.
8. Lleva más tiempo pintando que actuando
Comenzó a pintar en secundaria, su primera exhibición fue en la Glü Gallery de Los Ángeles, California, en el 2006, y desde entonces ha expuesto en varias galerías de Europa y Estados Unidos.
9. El hombre más sexi
En noviembre de 2009 fue elegido como “El Hombre más Sexi” por la revista electrónica Salon.
10. La persona más increíble del año
En la edición de diciembre del 2010 de la revista Time fue nombrado como “La Persona más Increíble del Año”.
Pero lo mejor de todo es que no importa su look o que a sus críticos no les hagan mucha gracia sus comentarios, él siempre nos cautivará con su sonrisa.