Cada vez está más cerca el día más importante de tu vida, y antes de dar ese gran paso, seguro quieres vivir la experiencia de la última noche de soltería en una fiesta inolvidable con tus mejores amigas, ¿cierto?
Las formas de festejar varían de acuerdo a la personalidad de la novia o sus amigas, pues son ellas quienes están a cargo. Lejos quedaron los días de las despedidas en las que se acostumbraban strippers, juegos subidos de tono y adornos con objetos de formas fálicas. Seguro deseas un festejo original y por eso te presentamos estas increíbles ideas para hacerlo.
1. Una noche mística
Si buscas un festejo original, contrata a un psíquico o alguien que sepa leer el tarot para tener un pequeño atisbo del gran día y lo que sucede en tu vida y la de tus amigas. Para tener una decoración a tono, coloca muchas velas. Este es el festejo perfecto para la novia mística que quiere ir un paso más allá.
2. Fiesta de té
Si tu idea del evento es algo más elegante, o es el festejo con tu familia y la de tu novio, una fiesta de té puede ser una buena opción. Para darle el estilo inglés necesitas un juego de té de cerámica, una amplia variedad de tés gourmet, cubos de azúcar y bocadillos dulces y salados.
3. Sesión fotográfica
Qué mejor manera de recordar un día inolvidable que con una sesión fotográfica con tus mejores amigas. Con anticipación contrata un fotógrafo profesional para que acuerden el tema y tengan tiempo de preparar su vestuario y buscar la locación.
4. Cata de vinos
Otra divertida idea es preparar una cata de vinos de varias cepas con un sommelier experto para que la experiencia sea más enriquecedora.
5. Un fin de semana extremo
Muchas veces un sólo día no basta para celebrar un acontecimiento de esta magnitud, así que por qué no planear todo un fin de semana fuera de la ciudad con actividades deportivas y recreativas como rappel, paseo en motocicleta o simplemente acampar y ver el maravilloso espectáculo nocturno de las estrellas.
6. Pijamada en un hotel
Si lo tuyo no es la naturaleza, puedes pasar igual una noche con tus mejores amigas para hacer lo que hacían en las pijamadas cuando eran adolescentes: juegos, guerras de almohadas, una sesión de manicure y escuchar música a todo volumen… Recordar es volver a vivir.
7. Cocinar
Si aún no lo hacen, nunca es tarde para aprender a preparar sus platillos favoritos. Pueden llevar una receta cada una o contratar un chef profesional que las guie paso a paso para degustar una rica cena acompañada de un buen vino.
8. Fiesta temática
Una de las opciones más originales es una fiesta basada en un tema específico: películas de los años 20, la época disco, noche de Hollywood o estilo Las mil y una noches.
9. Sesión de belleza
Un día de spa es una alternativa muy relajante y disfrutable. Manicure, pedicure, masajes, tratamientos corporales y faciales y maquillajes son los elementos de una fiesta de belleza en la que no sólo compartirás con tus amigas sino que también consentirás a tu cuerpo y recargarás energías antes de tu boda.
10. Despedida en altamar
Si vives en la playa o cerca de una, un yate o catamarán son excelentes opciones para una despedida con estilo. Disfrutar de la calma del mar, el sol, la arena, los atardeceres de ensueño, buena música, comida, bebida y sobre todo la compañía de tus mejores amigas harán una experiencia inolvidable.
11. Un día de compras
¿A qué mujer no le encantan las compras? Contrata un personal shopper y sal con tus amigas para una tarde entre ropa, zapatos, lencería y accesorios en compañía de tus chicas preferidas.
12. Tarde de películas al aire libre
Imagina un día en un jardín o patio grande, con muchas cobijas y colchonetas, cojines, pantalla y proyector con un maratón de películas románticas para ponerte a tono con el festejo.
13. Día de campo
Siguiendo con la idea de los espacios abiertos, pueden irse al campo, un parque o paraje cercano para disfrutar todo un día de relax y convivencia. La decoración es muy importante; cuida todos los detalles para pasar un día diferente.
14. Brunch con clase
Otra idea para las más tranquilas es un rico brunch con todo tipo de botanas, golosinas y las infaltables mimosas.
15. Despedida conjunta
Esta especie de fiesta previa a la boda es como una despedida para ambos, en la que los acompañan los amigos más cercanos y familiares. Puede ser en un lugar cercano a la ciudad o un jardín para darle un toque fresco y diferente. La clave es una decoración sencilla y acogedora y la compañía de sus seres más allegados.