Todos nos dicen que disfrutemos de nuestra juventud, que es el mejor momento para divertirte y hacer locuras… y tienen razón. Y es que con la edad no solo cambia tu forma de pensar y sentir, sino que tu cuerpo también cambia drásticamente.
Después de alcanzar el tercer piso, ya nada es como antes, y cuando te miras en el espejo tu rostro es completamente distinto y tu cuerpo te pide otras cosas; además, comienza a perder tejido magro, es decir, al hacer dieta nos vemos delgadas porque estás perdiendo músculo y no grasa, entre otras cosas. Estos son los cambios que irás notando en tu cuerpo a partir de llegar a los 30 años.
1. Te ataca la gravedad
Así es, la temida ley de Newton hace de las suyas y tu piel comienza a sucumbir. La piel de tu rostro, brazos y piernas comienza a sentirse flácida, sobre todo si eres del tipo de mujer que sube y baja de peso. Lo mejor para ayudar en este caso es hacer ejercicio y una dieta balanceada.
2. Abdomen un poquito más abultado
Bajar de peso ya no es tan sencillo como antes, tu metabolismo se vuelve más lento y entonces comienzan a crecer los temidos rollitos.
3. Las peores resacas
Vas a tener que ir despidiéndote de esos largos fines de semana de fiesta, porque tu hígado se volverá más lento para el proceso de desintoxicación. Así que las mañanas after-party serán la muerte.
4. Tus huesos necesitarán de tu ayuda
Y es que a partir de tu cumpleaños número 30 tu cuerpo irá perdiendo células osteoclastos. Así que lo mejor será que inicies una dieta rica en minerales y hacer ejercicio porque, si no, comenzarás a perder densidad ósea, lo que deriva en menos fuerza y resistencia y serás más propenso a los accidentes.
5. ¡Cuidado con las enfermedades!
Muchas personas mantienen hábitos autodestructivos como el alcohol y el tabaco, aunados al estrés, una mala alimentación y la falta de deporte… todo esto junto es mortal. Es importante que a partir de tus 35 años realices con frecuencia chequeo con un médico, sobre todo de colesterol, triglicéridos, lípidos y glucemia, y es mejor si tienes antecedentes familiares y. sobre todo, si eres una persona sedentaria.
6. Momento de usar lentes
Si llegas a los 30 y aún no utilizas lentes, estás en la gloria. Aun así, debes prepararte y visitar al oftalmólogo y pedirle que te dé una checadita, pues tu vista va a ir deteriorándose poco a poco.
7. Adiós a tu buena memoria
Si te reías de tu abuela cuando decía todos los nombres de tus primas antes que el tuyo, tenemos malas noticias: tu memoria comenzará a desgastarse, tu hipocampo iniciará un proceso de encogimiento; en esta zona es donde se almacenan los recuerdos a corto y largo plazo.
8. Hola a las cremas antiarrugas
Si no quieres ver cómo tu rostro se va llenando de arrugas, es el momento de iniciar una rutina diaria de cremas antiedad que te ayuden a aplazar su aparición.
9. Tu cabello se va por el desagüe
Así es, comenzará la inevitable y dolorosa caída de cabello. Existe una razón científica para esto, y es que tu cuerpo comienza a segregar más testosterona y la convierte en una hormona llamada DHT, que hace que el pelo se suelte del cuero cabelludo. En el caso de los hombres, comienza a crecer más en el pecho y cuello.