Nos pasa a todas nosotras: la vida empieza a estancarse y a arrastrarte. Cuando la rutina del día a día comienza a sentirse como una tarea que nunca parece terminar, puede ser fácil olvidar que necesitamos en nuestra vida algo excitante con el fin de mantenernos entusiasmadas. Así que para los momentos en los que te sientes desmoronada con tu rutina de todos los días, aquí están 33 métodos sencillos para enamorarte de nuevo de tu vida.
1. Viaja por el mundo
Designa un fin de semana al mes para salir de la ciudad, fuera del país o por lo menos lejos de la puerta de tu casa. Deja que el paisaje cambiante de la vida te ayude a mantenerte inspirada y vigorizada. Recuerda que hay mucho más allá, lejos de tu rutina diaria.
2. Deja un lugar para las sorpresas
En lugar de tratar de controlar hasta el último aspecto de tu vida, date la oportunidad de sorprenderte de vez en cuando. Por ejemplo, di sí a las citas que sueles rechazar. A veces las cosas de las que no estamos seguras, al final, son por las que terminamos agradecidas. Nunca lo sabrás si no lo intentas.
3. Aprende a recibir amor
Acepta la ayuda de las personas que te rodean. Acepta un cumplido. Déjate querer en mil formas posibles. Hazlo y ve cuánto más fácil se vuelve el amor propio también.
4. Practica el agradecimiento
Cada vez que un pensamiento negativo ronde por tu cabeza, cámbialo por uno positivo. La vida no siempre es sol y rosas, pero es mucho más positiva de lo que admitimos. Debes valerte de eso en los días que tu estado de ánimo necesita un estímulo.
5. Habla con una persona nueva cada día
El mundo está lleno de gente increíble. Se encuentran en las librerías, en los autobuses, en el centro comercial y en la calle en general. Toma dos minutos extra de tu día para aprender el nombre del chico que te atiende en el café y agradécele. Te sorprenderás de cuántas personas maravillosas ya se encuentran en tu vida.
6. Dedica tiempo para mejorarte a ti misma
Haz a un lado las horas de ocio e invierte una o dos horas a la semana en planear tus metas personales, proyectos y planes. Conviértete en la conductora de tu vida y mejora los caminos que tomas.
7. Pon en practica el perdón
Haz que los rencores pasados se queden en el camino y permite superar el pasado. Merece que le des la bienvenida a la paz, y el perdón te ayudará a hacer precisamente eso.
8. Deja el pasado atrás
Date permiso de dejar atrás los errores que has cometido, los caminos que no deberías de haber tomado y todas las formas en las que tu pasado te ha defraudado. Para avanzar hay que mirar hacia adelante en el camino, así que date permiso de hacerlo.
9. Ponte en movimiento
Elije un deporte, una actividad o una rutina en la que pongas tu cuerpo en movimiento; luego, practícalo con tanta frecuencia como sea posible. El ejercicio produce endorfinas, y ellas te dan felicidad. Hacer ejercicio con regularidad es un método para mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar.
10. Prepárate para ver el lado bueno de las personas
Amar y aceptar a los demás es un buen hábito. En lugar de juzgarlos de inmediato por sus defectos, encuentra sus mejores cualidades y concéntrate en ellas. Esto libera una parte de tu cerebro que normalmente se reserva para la amargura y el juicio.
11. Busca las oportunidades en todas partes
Mantén los ojos bien abiertos a las cosas que siempre has querido hacer. Toma pequeños riesgos para llegar a ser quien deseas ser (y no pienses que es demasiado tarde). El mundo está lleno de nuevas oportunidades todos los días. Depende de ti si las tomas.
12. Rodéate de personas positivas
Echa un vistazo a las personas con la que pasas más tiempo, observa si son las que te inspiran a ser más grande, más brillante y la versión más positiva de ti. Si no, puede ser el momento perfecto para reevaluar a tu grupo de amigos.
13. Haz planes positivos para el futuro
En lugar de concentrarte en las cosas malas que podrían suceder el próximo año, trata de mirar hacia el futuro y ver lo mejor que podría pasar. Planifica tu vida con los sueños más extraordinarios que podrían hacerse realidad: te sorprenderás del efecto que esto tiene en tu mente.
14. Vístete para el éxito
Nuestra apariencia externa no habla acerca del tipo de personas que somos, pero puede influir en la forma en la que nos sentimos. Cuando nos presentamos de una manera que nos hace sentir confiadas y seguras, eso brillará en todo lo que hacemos.
15. Escucha la música que más te guste
La música tiene un efecto masivo en nuestro espíritu. Escucha música que produzca el estado de ánimo en el que te gustaría estar, así puedes entrenar a tu cerebro para que envíe vibraciones suaves y positivas durante tu día.
16. Hazte la mejor amiga de tu cuerpo
En lugar de odiarlo y castigarlo, trata de que te encante. Trata de escucharlo y alimentarlo de la mejor manera. Haz ejercicio y descansa. Si te enamoras de él verás todas las cosas increíbles que es capaz de hacer.
17. Busca a un guía
Todos necesitamos de personas que admirar. Al optar por rodearte de los que hacen bien las cosas que te interesan, te estas preparando para el éxito. Permítete sentirte alentada, inspirada y guiada por personas mucho más grandes que tú.
18. Haz de la risa una prioridad
Siempre estamos viviendo bajo presión, pero las actividades con las que nos sentimos cómodos nos brindan alegría. Al igual que compartir una copa de vino, también deberías de compartir una noche de bromas con las personas que más amas.
19. Acepta que puedes cambiar
En lugar de quejarte de lo que sueles ser, empieza a atesorar lo positivo que tienes. El cambio nunca es fácil, pero más a menudo es nuestra propia resistencia mental lo que lo hace tan condenadamente difícil.
20. Comienza a buscar la salud de una manera integral
La salud no solo se trata de comer frutas y verduras. La verdadera salud significa que cuides de manera integral tu cuerpo, tus emociones y te mantengas psicológicamente sano. Hacerlo, con el tiempo, te dará una sensación de bienestar y plenitud.
21. Comparte un poco de tu energía positiva
La mejor manera de intensificar tu buen estado de ánimo es compartirlo. Saluda a un amigo, compra algo para ofrecer a tus compañeros de oficina o dile a tu pareja exactamente por qué lo amas. Es casi imposible hacer que el día de alguien más sea tan bueno como el tuyo, pero puedes hacer que mejore.
22. Permítete soñar sin restricciones
Esto puede ayudarte a reconocer las cosas que verdaderamente te importan en la vida, y lo que deberías estar haciendo para lograrlas.
23. Elije el optimismo sobre el cinismo
Por mucho que los autoproclamados “realistas” estén reacios a admitirlo, los optimistas son más divertidos. Y toman decisiones más asertivas en su vida cotidiana, lo que les trae mejores resultados.
24. Minimiza tus pertenencias
El minimalismo está de moda y con justa razón. Cuanto menos poseemos, menos apegos tenemos y avanzar nos resulta más fácil. Además, esto alivia la presión que sentimos sobre nuestros bolsillos.
25. Debes comprometerte con una educación continua
El aprendizaje no debe terminar cuando nos graduamos de la escuela. Tenemos seguir aprendiendo, no sólo cuestiones académicas. El conocimiento te ayudará a mejorar tu vida. Es probable que todas las personas que conoces tengan algo que enseñarte. Es sólo cuestión de permitirles que lo hagan.