A lo largo de nuestra vida escuchamos una serie de sentencias acerca de lo que, supuestamente, está bien y lo que está mal; las repiten tanto que automáticamente las aceptamos como una verdad absoluta.
Mark Chernoff, escritor de Hack Life, nos dice aquellas mentiras que siempre hemos escuchado y que debemos dejar de creer porque nos hacen daño.
1. Soltera no significa sola
Soltera no siempre significa sola, y relación no siempre es felicidad. Estar soltera no causa tanta soledad como el estar en una relación equivocada. Si las cosas no te hacen sentir bien, toma un descanso, pasa algún tiempo sola, reencuentrate contigo misma, aprecia lo que vales, y así la próxima vez que estés en una relación que fracase, estarás preparada para salir adelante.
2. La felicidad llega cuando tienes todo lo que quieres
Ser feliz no significa tener todas las cosas que deseas, significa estar agradecida por lo que tienes y tener paciencia por lo que está por venir. Algunas veces nos quedamos atrapadas en el intento de lograr grandes cosas y no nos damos cuenta que estamos desaprovechando las pequeñas cosas que la vida nos ofrece. Así que disfruta el hoy. Los buenos tiempos están sucediendo ahora.
3. El dolor también es visible
Nunca subestimes el dolor de una persona, porque verdaderamente todo el mundo está luchando, es sólo que algunos actúan mejor que otros. Nunca sabrás lo que sucede a puerta cerrada y juzgarlos es una perdida innecesaria de tiempo y energía. Si tienes tiempo para juzgar a los demás, entonces te aseguro que tienes demasiado tiempo desperdiciado. Toma toda esa energía y comienza por hacer algo significativo.
4. La vida siempre es de cierta manera
Sólo nuestros pensamientos nos hacen daño. Simplemente sentimos las cosas y tratar con nuestros problemas puede ser algo muy curativo. Tenemos la libertad de elegir cómo queremos enfrentarnos ante lo que la vida nos presenta. Deja de lado la forma en la que pensaste que sería la vida y comienza a aceptar la vida real que está haciendo un camino en tu conciencia. Cambia lo que puedes, sobre todo los pensamientos respecto a las cosas que crees que no cambiarán y sigue adelante, tranquila y en paz.
5. Se supone que tienes que ser de cierta manera
Cuando dejes de compararte con otras versiones de ti misma, reales o imaginarias, y cuando dejes de compararte con otras personas, reales o imaginarias también, es cuando por fin podrás saborear una paz real y no sólo como pensaste que era.
6. Sólo algunos privilegiados tienen la capacidad de vivir una gran vida
Si cada mañana despiertas y dices: “Sí, hoy será un gran día”. Y todas las tardes encuentras una razón para decir: “Sí, es un gran día”. Y durante las noches encuentras un motivo para decir: “Sí, hoy fue un gran día”, entonces durante muchos días mirarás atrás sonriendo a tus recuerdos y dirás: “Sí, he vivido una gran vida”.
7. Los tiempos difíciles son innecesarios
A veces las cosas tienen que toman un rumbo difícil para que después puedan ir correctamente. A veces hay que dejar atrás a las personas equivocadas para poder encontrar a las personas adecuadas. En ocasiones tienes que sentirte débil para encontrar tu fortaleza. Y honestamente tienes que conocer a muchas personas antes de encontrar a la persona que verdaderamente amas. Toma lo bueno y lo malo y sabrás que al final todo es una experiencia de aprendizaje que vale la pena.
8. Ser fuerte es no sentir dolor
En realidad las personas más fuertes son las que sienten más dolor, tienes que aceptarlo, aprender de él y trabaja para mejorar. Todo es cuestión de tener el valor de enfrentarlo y derramar unas cuantas lágrimas, después sacudirte el polvo y luego levantarte para seguir en la pelea pero ahora con mayor fuerza que antes.
9. Puedes fingir
Siente el amor antes de poder decir: “Te amo”. Siente verdaderamente la gratitud antes de poder decir: “Gracias”, y por supuesto que debes de sentir la humildad antes de poder decir: “Lo siento”. Libérate antes de poder perdonar. Cuando puedas sentir todo esto, entonces verás que necesitas menos palabras para llegar al corazón de las personas.
10. Soñar es una pérdida de tiempo
Los regalos más grandes son los que no son visibles ante los ojos, pero que se sienten profundamente en el corazón. Lo que podemos ver es por lo general sólo un pequeño gramo de lo que es posible. La imaginación es tener la visión de que todo esta en la superficie. Imaginar es esencial para vivir, aunque sea invisible para los ojos. Recuerda que en algún lugar existe algo que esta esperando ser descubierto, y sólo soñando lo suficientemente en grande es como podrás descubrirlo.