La tinta en la piel es un arte increíble lleno de simbolismo que no se debe de tomar a la ligera. Primero hay que elegir el tema y saber por qué deseas hacerlo; luego estar consciente de lo que representa y que no saldrá de tu piel fácilmente; por último, debes elegir el mejor diseño y al tatuador para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Si has pensado en hacerte un tatuaje pero no estás segura, entonces aquí te dejamos las peores razones para hacerlo si no es el momento idóneo para ti.
1. Conociste a un tatuador
Si estás en un festival y de pronto te enteras de que hay un tatuador, la emoción puede llevarte a que cometas un grave error. Antes de que lo hagas, ponte a pensar que no sabes si su material está debidamente desinfectado. Es mejor que busques a alguien de tu entera confianza.
2. Te están presionando
Nadie puede decirte qué hacer con tu cuerpo, así que no sucumbas ante la exigencia de tu pareja o algún amigo. Esa es tu decisión, así que piénsalo dos veces.
3. Has bebido demasiado
Tal vez fue tu cumpleaños o el de algún amigo y han consumido una gran cantidad de alcohol, así que en la emoción del momento quieren hacer algo que les recuerde para siempre ese día. Estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede hacer que te desinhibas y pierdas el miedo, pero no es el momento ideal para tatuarte. Espera a que se bajen los efectos y luego toma la decisión cuando estés consciente.
4. Deseas tatuarte el nombre de alguien
Piensa bien lo que estás a punto de hacer, es un riesgo muy grande, sobre todo si se trata de tu pareja actual. Algunas veces las relaciones se acaban en malos términos y quizá te arrepientas de tu decisión.
5. Crees que de cualquier forma se pueden borrar
Este proceso es muy costoso, doloroso y no se eliminan por completo, ya que te dejan una mancha o cicatriz. Mejor tómate tu tiempo y analiza con mucho cuidado la situación.