Un ciclo nuevo que inicia es la excusa perfecta para revisar tu vida y ver lo que no está funcionando, lo que tienes que dejar ir y lo que debes continuar, pero ¿qué sucede cuando estás cerca de la mitad del año y los propósitos y planes se quedaron en el limbo? Pues simple, lo que debiste hacer entre los últimos días del 201… y algo y los primeros del 201… y más puedes hacerlo ahorita, eso sí, no debes dejar de ser tú misma. Tienes x días para que des pasos adelante, que si te equivocas en algo lo corrijas y mires al frente con la cabeza en alto y, por qué no, también le des reinicio a tus emociones y borrado a aquellas que te están comiendo.
No te olvides de que no hay mejor regalo que compartir un momento con las personas que quieres; es importante considerar la calidad y la cantidad de tiempo que pasas con ellos. No te dejes llevar por lo que dicen, piensan o quieren los demás, tú eres quien decide cómo vivir la vida, pero tampoco te quedes sentada viéndola pasar. Planea tu vida, a corto, mediano y largo plazo hasta donde te sea posible y con metas realistas.
Considera también que tendrás oportunidad de probar nuevas cosas, de vivir experiencias que pueden marcarte para bien y para mal, pero, sobre todo, piensa en todo lo bueno que viene y que eso lo tienes que vivir con pasión, como niña pequeña que se asombra por el día a día.
Otra cosa, no te olvides de amar intensamente, sobre todo a la persona que aparece cada mañana frente al espejo, y dale un abrazo muy sentido a esa otra que está contigo pase lo que pase, sea tu madre, padre, hermana/o, pareja, amiga, etcétera, porque es la mejor forma de decirles que estás ahí y que agradeces su compañía.
Cuida tu salud, aunque te salga un poco lo hipocondriaca, considera una revisión general de tu cuerpo y tu mente; no está de más contar con tiempo de sobra en caso de ser necesario cuando se trata de ti y de tu bienestar; y aléjate de las relaciones tóxicas, de esas personas nocivas que solo te arrastran a lo negativo y que no tienen ni la más mínima intención de salir del hoyo que ellas mismas cavan.
Cuando llegue el día de tu cumpleaños, no te lamentes por envejecer, es un privilegio negado a muchos. Disfrútalo, consiéntete y agradece que estás aquí.
La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Así que disfruta de lo sencillo y, por favor, no te olvides de que el amor no se mendiga y que, si tienes que hacerlo, no es amor.