Las parejas felices saben que la verdadera relación comienza cundo la luna de miel ha terminado y hay que enfrentarse juntos al mundo y a la vida cotidiana. El secreto de tener una relación duradera es enamorarse uno al otro, persuadir y ganar sin ceder, pero sobre todo, practicar hábitos valiosos que te ayuden a mejorar tu relación.
1. Ir a la cama a la misma hora
¿Recuerdan el principio de su relación cuando no podían esperar para ir a la cama y hacer el amor? Las parejas felices resisten la tentación de ir a la cama en diferentes momentos. Duermen juntos, incluso si uno se despierta después para hacer otras cosas, mientras su pareja duerme. Y, excepto si el cansancio es demasiado, cuando rozan su piel, ambos se siguen sintiendo excitados.
2. Busquen intereses comunes
Algunas veces, después de haber explorado la pasión, es común darse cuenta de que tienen pocos intereses en común. Nunca deben minimizar la importancia de las actividades que pueden hacer y disfrutar juntos. Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan.
3. Caminen de la mano o uno al lado del otro
Las parejas felices caminan cómodamente de la mano o lado a lado. Saben que es más importante estar con su pareja que tener una mejor vista del camino.
4. Creen confianza y perdónense
Cuando tienen un desacuerdo o discusión, pueden resolverlo. Las parejas felices confían y perdonan en lugar de desconfiar y pelear de mala gana.
5. Es más importante lo que tu pareja hace bien que lo que hace mal
Si buscas cosas que tu pareja hace mal, siempre puedes encontrar algo peor. Si buscas lo que hace bien también puedes encontrar algo mejor. Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices se centran en lo positivo.
6. Abrázense tan pronto como puedan al verse después del trabajo
Nuestra piel tiene buena memoria. Las parejas felices que se dicen ¡hola! con un gran abrazo, guardan en su piel ese contacto grato y reconfortante que fortalece su espíritu contra el mundo.
7. Digan “te amo” y “que tengas buen día” cada mañana
Esto es una gran manera de llevarnos una dosis de paciencia y tolerancia cada día para combatir los embotellamientos, las largas filas y otras molestias.
8. Digan “buenas noches” independientemente de cómo se sientan
Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estés con él –o ella–, ambos son parte de una relación. Decir lo que sientes es más grande que cualquier incidente perturbador.
9. Hagan una revisión del “tiempo” durante su día
Llama a tu pareja al trabajo o la casa para ver cómo va su día. No sólo es un detalle, sino que permite ajustar las expectativas y estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo.
10. Siéntanse orgullosos de que los vean con su pareja
Las parejas felices consideran un placer ser vistas juntas y a menudo, con algún tipo de contacto afectuoso, tomados de la mano, con la mano sobre el hombro o la rodilla. Es una forma inconsciente de mostrar que se pertenecen entre sí.