Los millennials son la generación de moda, han llegado para comerse el mundo. Tienen estudios, son inteligentes y han nacido en un mundo tecnológico. Quizá sea por esto último que sus relaciones sentimentales son diferentes a las tradicionales. Los millennials y los que no lo son, han aprendido un poco de ese amor peculiar a través de la serie Love de Judd Apatow, que la plataforma de Netflix presenta desde el año pasado.
Love es una comedia romántica moderna, donde el amor se adapta a la realidad millennial. Protagonizada por Paul Rust y Gillian Jacobs, interpretan a los treintañeros Gus y Mickey, una pareja dispareja en personalidad y belleza, pero con ideales y humor similares. La premisa se centra en las relaciones amorosas actuales, bajo la perspectiva de ambos géneros; explora el amor en tiempos de redes sociales, drogas, aplicaciones para citas, desapego y vulnerabilidad, y algo que hemos aprendido con esta pareja y sus situaciones es que existen verdades sobre el amor que son difíciles de encarar, por ejemplo:
1. Todos cargan con algo…
Gus no puede deshacerse de su caja de blurays, que representan lo mejor de un romance acabado, y así como él, los jóvenes de esta generación nunca podrán volver a empezar de cero en el amor, la clave no es negar el pasado ni suturar heridas a toda prisa, sino asimilar lo que han aprendido y aplicarlo en el futuro; y también deben considerar que el amor es en muchas ocasiones un parche para suplir otras carencias vitales y por lo tanto, pueden ser susceptibles de sentir frustración.
2. Son la generación de la televisión y el cine
Muchos libros, películas, video y canciones les enseñaron lo que es el amor, el desamor, la pasión, los sueños, las ilusiones, etc. Así podemos encontrar referencias en Love a lo largo de las dos temporadas, como la que se hace al personaje de Peter Gallagher en Mientras dormías. El secreto es que se puede seguir viviendo con esas ideas pero no necesariamente casarse con ellas, porque no todas las fórmulas son para todos.
3. ¿Qué ejemplos de vida tienen?
Si ya dijimos que los libros, canciones y películas no son el punto de partida para las relaciones, habrá que observar a las relaciones que están alrededor, ver cómo funcionan y por qué se llevan como se llevan, tomar lo bueno y aprender de lo negativo para no repetirlo; así, Judd Apatow enfrenta a Mickey con su padre y la lleva a entender que muchos de sus complejos se deben a la relación que tenía con él cuando era niña.
4. Las citas perfectas no existen
Las relaciones se han convertido en algo casi incomprensible, así que disfrútalas día a día. No trates de alcanzar la perfección, porque la decepción podrá ser más grande que la emoción de la primera cita, así lo aprendimos con el capítulo de Love en el que la magia no fue tan fantástica.
5. A veces la distancia ayuda
Love dedica un par de episodios a las relaciones a distancia que asustan a cualquiera y para los millennials que en muchas ocasiones viven en los extremos del amor, la separación puede ser la oportunidad perfecta para reencontrarse con uno mismo, con las aficiones y las amistades perdidas y como una prueba de fuego para cualquier romance.