Terminar una relación no es fácil para nadie, sobre todo para quien aún sigue intentándolo. Nos torturamos leyendo mensajes viejos, recordando momentos juntos y viendo fotografías; pero nada de esto le hace bien a ninguna chica que acaba de terminar con su novio.
Es por eso que en estos momentos, tener actitud y quitarte el miedo a sentirte vulnerable es todo lo que necesitas para darte cuenta que no es el fin del mundo, y que lo que sientes pronto pasará a la historia. Por eso, aquí 10 actitudes de una mujer fuerte que te ayudarán a superar a tu ex.
1. Bórralo, bloquéalo, elimínalo
Es el primer paso y lo sabes. Y aunque para ninguna chica es fácil, lo tienes que hacer. Si la decisión de cortar la relación ya se tomó, no debe haber marcha atrás; mantenerse visibles una vez que terminaron sólo da entrada a seguir haciéndose daño.
2. Date un break
Pasando los primeros días, recuerda no perder el enfoque y poner como prioridad tu tiempo para descansar. Busca tu espacio, e incluso, si puedes, date un par de días libres de trabajo o escuela. Esto te ayudará a salir más pronto y será el mejor tiempo invertido en ti misma.
3. Controla tus impulsos
En momentos de duelo es importante controlar tus pensamientos antes de que te ganen y termines enviando mensajes de texto explicando las razones por las que te sientes mal y es su culpa. Vales mucho más que eso, y lo sabes… estás sensible y un poco vulnerable.
4. Sigue los consejos que les darías a tus amigas
La “experta” debe aprender de sus propios consejos y desear que ella misma se sienta mejor. Desear que nos sucedan cosas buenas cuando nos sentimos destrozadas es difícil; mas no imposibles.
5. Haz todo lo que no podías hacer antes
Aprovecha todo tu tiempo y ponte como meta dominar algún pasatiempo o arte que siempre quisiste hacer. Dedicarle tu atención a algún hobbie es un remedio natural para sanar el alma y aprender de tus capacidades.
6. Enfócate en el presente
Toma las riendas de la situación y sé consciente de que cabe siempre la posibilidad de que des lo mejor de ti, de que trabajes duro por lo que quieres y aún así puedas terminar perdiendo. Estas cosas pasan, pero enfócate en lo siguiente y acepta las cosas tan pronto como pasen.
7. No te hagas ideas… let it go
Si ya superaste las primeras etapas, pero aún sigues pensando en el “hubiera”, es necesario que simplemente lo dejes ir.
8. Relájate
Después de las separaciones es natural generar un poco de depresión y ansiedad. Tienes que vencer todos tus pensamientos y atreverte a relajarte, salir con nuevas personas y darte cuenta que todo está bien.
9. Escribir sana tu alma
Esta comprobado que escribir sana y cura todas las heridas del alma. Busca algo de paz en un diario y escribe todos tus pensamientos, con el tiempo leerás las primeras hojas y verás cómo poco a poco irás sanando esa ruptura.
10. Y de pronto verás que ya no te sientes igual
Al principio será difícil y parecerá imposible, pero cuando menos te des cuenta te sentirás mucho más diferente que el primer día despúes de cortar y dirás: “¿qué? ¿quién? No sé de qué ex me hablas”.