Superaron el reto: ambas hicieron las mil sentadillas del squats challenge, pero después de eso las dos amigas terminaron en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.
Tang, una joven de 19 años de Chongqing, China, le propuso a su amiga enfrentar el popular desafío de internet, y en una videollamada de más de tres horas y media se turnaron para hasta completar la misión.
Ninguna perdió… pero algo andaba mal
Ninguna quería perder, así que seguimos intentando ganar la una a la otra y al final completamos las mil sentadillas.
Las dos superaron el reto, pero dos días después Tang detectó algo más que cansancio: no solamente no podía doblar sus rodillas sino que su orina se tornó de color marrón.
Los músculos colapsaron, generando una necrosis
Su novio la llevó al hospital y ahí le explicaron que tenía rabdomiólisis, una enfermedad producida por la necrosis de los músculos, después de lo cual liberan sustancias que causan daño renal.
Por la gravedad del caso tuvieron que trasladarla a otro hospital
Debido a la gravedad del caso, Tang tuvo que ser trasladada a un hospital más grande para ingresar a una unidad de cuidados intensivos, ya que la rabdomiólisis puede provocar un fallo hepático y hasta la muerte.
La juventud de ambas fue clave para evitar mayores complicaciones
Tang descubrió días después de haber ingresado al hospital que su amiga -cuyo nombre no fue dado a conocer- también estaba internada con los mismos síntomas.
Según el subdirector del Departamento de Endocrinología y Nefrología del nosocomio, fue una suerte que las afectadas fueran tan jóvenes, ya que una persona mayor habría tenido complicaciones más graves.