Un video publicado por una joven de 17 años ha enternecido a los usuarios de internet, pues después de ser diagnosticada con cáncer, decidió compartir el momento en que su novio le rapó la cabeza para enfrentar sus futuras quimioterapias.
Demostrando que el amor verdadero sí existe, el chico no dejó de mostrarle su cariño, llenándola de besos, mientras comenzaba a afeitarle poco a poco la cabeza. La valiente chica lo hizo para generar conciencia entre la sociedad y ayudar a otros que, como ella, padecen esta terrible enfermedad.
El video que ha conmovido a internet ha sido visto por más de 25 millones de usuarios en TikTok y su protagonista ha querido aprovechar esta difusión para pedir la colaboración de la gente en la lucha que libran muchas personas con cáncer. Bajo el nombre “¡Todos contra el cáncer!”, la joven comenzó a reunir fondos en una asociación por internet, donde expuso su caso.
Hola, mi nombre es Candice, tengo 17 años. Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en diciembre de 2022. Es un cáncer de ganglio linfático que afecta a muchos jóvenes como yo. ¡Este cáncer se trata muy bien hoy en día, pero sigue siendo una prueba difícil!
Aunque en la actualidad padecer cáncer no es sinónimo de muerte, la verdad es que los tratamientos suelen ser muy costosos. Además, Candice está consiente de que para las mujeres, la caída de cabello que ocasionan las quimioterapias es un tema difícil de asimilar, así que para animarse y dar ánimo a otras personas, decidió grabarse mientras le decía adiós a su cabellera.
Para curar (el cáncer) hay que pasar por tratamientos importantes, sobre todo quimioterapia, que tiene muchos efectos secundarios. La caída del cabello sigue siendo el paso más complicado para una mujer joven en construcción. Decidí exponerme en la red social TikTok con el nombre de @candice_c_t.
¡Con cabello o sin cabello sigue siendo hermosa! pic.twitter.com/I4KVp6edoU
— no one (@BlanVane) April 14, 2023
Lo más admirable es que Candice no está centrada en su propia enfermedad, sino que está enfocada en ver la manera de brindar su apoyo a otras personas que estén padeciendo este mal, pues su sueño es reunir fondos para entregarlos a distintas asociaciones del cáncer o futuras investigaciones en este campo.