Divulgar fotografías o videos íntimos de una expareja podría costar años de cárcel o una cuantiosa multa, esto de acuerdo con una iniciativa que fue presentada ante el Congreso de la República en Colombia.
El senador autor de la propuesta, Richard Aguilar, indicó que es preocupante la cantidad de denuncias de mujeres que han sido víctimas de la divulgación de material con contenido sexual por parte de sus exparejas, por lo que considera necesario comenzar a frenar esta práctica para proteger la dignidad de las personas:
Acá se concibe un tipo de violencia de género y se han presentado en los últimos dos años más de seis suicidios por los trastornos psicológicos que ha generado la divulgación de estos contenidos.
Aguilar resaltó que se espera una penalización de hasta ocho años de cárcel para quien incurra en compartir contenidos íntimos de la persona con quien se concluyó una relación; las multas económicas oscilarían entre los 15 y 20 salarios mínimos.
Concluyó afirmando que en este 2019 se ha tomado conocimiento de 157 denuncias de mujeres que han sido víctimas de sus exparejas en la divulgación de contenido íntimo y sexual.