El amor es un sentimiento muy complejo que cada quien tiene derecho a ejercer de la manera que prefiera mientras haya consentimiento de las partes involucradas. Por esta razón resulta extraño que haya personas interesadas en imponer sus ideas y gustos sobre los demás, como si tuvieran la última palabra sobre las vidas de otros.
Este tipo de individuos salen a relucir siempre que sus ideas se ven contrariadas. Por ejemplo, cuando personas de la comunidad LGBTTTI acceden a permisos para casarse. Esta ocasión no tardaron en inundar de comentarios una publicación donde se dio a conocer el primer matrimonio poliamoroso entre tres hombres, que tuvo lugar en Aguascalientes, México.
La boda fue simbólica, ya que, por momento, la unión entre más de dos personas no es reconocida por ninguna autoridad. Aun así, esto no le impidió a los enamorados realizar una preciosa fiesta de gala en un jardín lleno de invitados, quienes se ven muy contentos durante la celebración.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los novios, ya que la poca información que se tiene se rescata de la publicación de la cuenta Marcha Orgullo GDL Oficial en Twitter, que agregó algunas fotos de la celebración, como el lindo momento en que los tres caballeros bailaron el vals.
¡¡VIVA EL AMOR, EN AGUASCALIENTES YA SE CELEBRÓEL PRIMER MATRIMONIO ENTRE TRES HOMBRES!!😍
Este fin de semana se celebro el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico.
Tres hombres decidieron unir sus vidas. #MatrimonioIgualitario #aguascalientes pic.twitter.com/C6WNtuZelT— Marcha Orgullo GDL Oficial (@GDLorgullo) October 26, 2022
Si bien muchos usuarios felicitaron al trío, otros tantos no perdieron la oportunidad de quejarse y reprochar las “nuevas” ideas que se tienen sobre el amor. Algunos creen que este es el inicio del apocalipsis, que próximamente la gente querrá casarse con animales y un sinfín de disparates que usan para justificar sus declaraciones de odio.
‘Ya no hayan qué inventar, al rato se van a manifestar para que los dejen casar con mascotas’; ‘Pues lo grave sería que quieran hacerlo con niños y que les otorguen el consentimiento legal sería abominable. No dudo que al rato lo pretendan’; ‘Dios dice que no te echarás con varón como con mujer… Y ahora tres varones… Dios tenga misericordia por todo lo que está sucediendo’.
De igual forma, rescatamos los comentarios positivos, ya que dentro de lo malo existen quienes saben respetar y ser ajenos a lo que no les corresponde.
‘¡Muchas felicidades! ¡Somos libres de vivir nuestra vida como cada quien guste! ¡El poliamor es genial! Muchas felicidades por atreverse a romper esquemas y no dejar que los demás influyan en nuestra felicidad’; ‘En pleno siglo XXI aún hay gente que se interesa por lo que pasa en la cama de los demás’; ‘Debemos de entender que el amor tiene muchas formas y no para todos es la misma’.