Cuando esto sucede lo que quisieras es desaparecer y no confrontar la situación, pero como no es posible terminas inventando un montón de excusas y saboteándote. Lo mejor es ser sincera y romper con tu pareja de la manera más pacífica posible; por eso debes evitar a toda costa estas conductas, pues aunque esté muy bien que cuides tu corazón también debes tener consideración con la otra persona.
1. Mentirle sobre la razón de la ruptura
Puede ser que la verdad sea dolorosa y por eso te veas tentada a mentir; esto no solo será desgarrador para tu pareja sino que te llevará de una mentira a otra. Lo mejor es que seas sincera y dejes de lado las excusas genéricas: “no eres tú soy yo”, “ahorita no quiero una relación”, “necesito tiempo para mí”…
2. Intentar que él rompa contigo
Si no quieres ser la que termine con la relación llevarás su paciencia al límite con conductas tóxicas como irritarlo o ser indiferente, lo que terminará con ambos sintiéndose mal. No lo hagas, pues quedarás como la villana.
3. Esperar a que la ruptura se dé sola
Uno de los errores más grandes es dejar que las cosas pasen hasta que uno de los dos se aburra definitivamente y decida irse. ¿Para qué querrías alargar el sufrimiento de ambos? No tiene sentido seguir en una relación infeliz.
4. Terminarlo frente a sus amigos
No importa si son tus amigos, los de él o los de ambos, esto es algo que simplemente no se hace. Además de que harás que se sienta humillado, la relación era entre ustedes dos, no entre su círculo de amistades.
5. Romper en medio de una discusión
Las discusiones maximizan los sentimientos negativos y una relación que podría terminar en buenos términos acabará como en un campo de batalla. Si quieres terminar con él, espera a que las cosas estén más calmadas.
6. Romper mediante un texto
A ti no te gustaría que te cortaran de esta manera tan indiferente y desapegada, por lo que tú misma deberías evitar hacerlo; esto los ayudará un poco a cerrar el ciclo. La única excepción a la regla es que él te haya hecho algo muy malo o sea una persona que no sabe controlar sus reacciones, entonces con la pena…
7. Darle un falso sentido de esperanza
No quieres terminar como la villana sin sentimientos, entonces le haces creer que se trata de un descanso y que tarde o temprano podrían reconciliarse. Quizá esto amortigüe las cosas un poco, pero no es lo mejor pues, además de que él no cerrará el ciclo, le estarás quitando la oportunidad de conocer a otras chicas (porque sí, tiene derecho a salir con otras chicas después de ti).
8. Hacerlo en un lugar público
Aunque no hay un lugar correcto para terminar con tu pareja, lo mejor es hacerlo en un espacio tranquilo y privado para que puedan hablar con calma si es que necesitan decirse algo y hasta llorar si así lo sienten porque, vamos, terminar una relación siempre será triste.
9. Ser mala con él
Sin importar lo que haya pasado, recuerda que lo elegiste por algo y fue tu decisión pasar tus días a su lado. Por el cariño y el respeto que hubo o hay, trata de ser empática con él.