Estar en una relación es maravilloso. Tener a esa persona especial que te acompaña en las buenas y en las malas, con la que puedes compartir tus miedos y secretos y te hace sonreír todos los días, es realmente hermoso. Una pareja puede complementar tu vida, siempre y cuando no se crucen los límites que compliquen la existencia.
El amor es un sentimiento muy intenso de atracción tanto emocional como sexual, sin embargo, debemos tener cuidado para no caer en una codependencia y mantener en todo momento un respeto por la pareja. Hay ciertas cosas que, ni hombres ni mujeres, debemos tolerar dentro de una relación…
1. Invade tu privacidad
En esta época en la que todo está lleno de contraseñas, incluso eso es algo tan propio y tienes derecho a no compartirlo con la otra persona.
2. No respeta a tu tiempo
Por mucho que te diga que te ama, tú eres la primera persona que debe tomar decisiones sobre tu tiempo y qué haces con él.
3. Hacerte sentir menos
Es una falta de respeto, y sin contar que puede hacer que tu autoestima baje, puede ser considerado como violencia psicológica.
4. Comportarse mal con tus amigos
Puede que tus amigos no sean de su agrado, pero ante todo debe respetar tus amistades, así como tú respetas las de él.
5. Los celos son malos consejeros
Hay personas a las que les gusta que de vez en cuando las celen, y no en el sentido de posesión, sino como una forma de atraer la atención. Pero muchas veces estos sentimientos pueden salirse de control.
6. La negatividad permanente
Las personas que se centran en los aspectos negativos tienden a tener poca energía, culpar a otros por sus problemas y, en general, no serán las personas inspiradoras y más divertidas con las que se quiera salir.
7. La infidelidad
No importa qué tantas disculpas te pida, qué tanto jure que se equivocó ni lo mucho que te dice que te ama. En lugar de vivir todo el tiempo preocupada y desconfiando de él, busca un hombre que vea en ti todo lo que necesita para ser feliz y no lo busque en otro lado.