Las relaciones de pareja terminan por muchas razones, desde los pequeños defectos hasta problemas mayores imposibles de resolver. Por eso, a lo largo de la vida acumulamos una lista de ex novios.
Cuando sales con alguien que no ha superado a su ex o incluso si tú tampoco lo has hecho, todo se vuelve una tortura inmediatamente, pues las comparaciones siempre estarán a la orden del día. Si quieres que tu nueva relación funcione lo mejor es dejar atrás el pasado y evitar cometer estos errores:
1. No confundas su nombre con el de tu ex
Esto suena bastante obvio, pero al parecer no lo es. Puede que sólo sea un desliz de la lengua o una mala broma que tu mente te jugó, pero decirle el nombre de tu ex a tu nueva pareja es equivalente a decir: “Oh, lo siento, estaba pensando en mi ex y en lo mucho que lo extraño. Cómo desearía que tú fueras él.”
También es importante que hables con tus padres sobre tu nueva relación. El que tu madre o padre mencioné el nombre de tu ex por confusión es igual de malo a que lo menciones tú.
2. No te vistas con su ropa o con la ropa que él te regalo
No importa si esa blusa que te regaló es tu favorita para ir a entrenar, o si la camisa que dejó en tu casa es una excelente pijama. Deja de usar la ropa que esté relacionada con él. Si aún sigues aferrándote a esas cosas que te recuerdan a él, es porque también te aferras a la posibilidad de que tu ex y tú volverán a estar juntos algún día. No vale la pena seguir acumulando recuerdos del pasado, tu nueva relación puede ofrecerte muchas cosas más. Además, seguramente tu nuevo galán estará encantado de que uses una camisa de él para dormir.
3. Si aún siguen en contacto, no lo niegues
Tal vez ha pasado mucho tiempo desde que tu ex y tú terminaron, y después de enfrentar el duelo volvieron a tener contacto y hasta grandes amigos son. Eso está bien y es totalmente maduro. Incluso, a veces hasta salgas a tomar un café con él o se envíen mensajes de texto, si es así, no mientas al respecto.
Si por casualidad tu nueva pareja se llega a enterar de que aún mantienes contacto con tu ex, difícilmente lo tomará a bien. Pensará que si lo has mantenido en secreto es por una razón. Así que habla las cosas claras desde un principio y no mientas.
4. Deja de hablar de cómo él ‘arruinó la relación’
Es lógico, estás lastimada. A todas un ex nos ha lastimado (por esa razón es tu ex). Sin embargo, eso no quiere decir que todo el tiempo andarás por ahí contando lo que sucedió y lo mal que te trató aquel hombre. ¿Por qué no dejas que tu nuevo compañero arregle todo el daño que te hizo tu ex?
5. Deja de hablar de cómo “él cambió tu vida”
‘Él hizo que me dejaran de dar miedo las alturas’, ‘él me ayudó a saber cuál es mi pasión en la vida’, ‘él me impulsó a ser mejor persona’. Increíble, si tantas cosas buenas hizo por ti ¿por qué terminaron? Deja de hablar de lo maravilloso que era tu ex, o lo mucho que cambió tu vida, concéntrate en tu nueva relación y todas las cosas buenas que te puede aportar.
6. No mantengas contacto con su familia
A menos que sea necesario para tu vida, no hay razón para mantener contacto con la familia de tu ex. Las rupturas no sólo son difíciles para la pareja en cuestión, también para todas las partes involucradas, la familia por ejemplo.
Ahora tienes la oportunidad de conocer a los padres y todos los miembros de la familia de tu nueva pareja, así que date la oportunidad.
7. Nunca compares a tu nuevo novio con tu ex
Esta por demás decirlo, pero algunas personas aún no entienden lo tonto que es esto. Nunca compares a tu nuevo compañero con tu ex, sobre todo cuando tu relación pasada no termino bien ¿qué ganas con hacerlo?