Con el tiempo todo cambia, y el amor no es una excepción. Para nadie es un secreto que las relaciones de ahora son completamente diferentes a las relaciones de antes. Tanto hombres como mujeres hemos cambiado demasiado, y se han perdido esos bonitos detalles románticos y caballerosos que antes había.
Aunque las cosas sean distintas, las mujeres siempre amaremos a los hombres caballerosos, esos que nos hacen sentir que en verdad vale la pena estar a su lado. Por eso, aquí les decimos 25 cosas que hacen a un hombre un verdadero caballero y que ¡nos encantan!
1. Cuando promete algo lo cumple
Para él, mantener su palabra es una de las cosas más importantes.
2. Se preocupa por proteger y hacer sentir seguridad
Él siempre se preocupa por protegerte, por hacerte sentir segura y confiada de que mientras estés a su lado, nada malo te pasará.
3. Sabe pedir perdón
Cuando comete un error lo acepta y pide disculpas. Él sabe hacerse responsable de sus actos y enfrentar sus consecuencias.
4. Sabe escuchar
Es consciente de que no todo se trata de él, sabe y le gusta escucharte, saber qué te pasa, conocer más acerca de ti. Y lo mejor de todo es que sabe cuándo debe dar una opinión.
5. No se deja influenciar por nada ni nadie
No es una persona influenciable. Él sabe tomar sus propias decisiones y nunca hace caso a chismes.
6. Sabe prestar atención
Cuando está con una persona sabe prestar atención, sobre todo cuando se trata de su pareja. Él no se distrae con el celular o en otra cosa, su atención estará centrada en quien le importa.
7. Sabe que la violencia nunca es una opción
Los hombres suelen ser muy impulsivos, al grado de llegar a los golpes con otro hombre durante una discusión. Él no es así. Es inteligente y sabe que las palabras pueden ser más eficaces que cualquier golpe.
8. Sabe dar tiempo y espacio
Él sabe que a pesar de que aman pasar momentos juntos, cada quien debe tener su tiempo y espacio para hacer cosas individuales. Si quieres salir con tus amigas jamás se enojará, pues sabe que son una parte importante de tu vida.
9. No se ahoga en un vaso de agua
No deja que los pequeños malentendidos se conviertan en una tormenta difícil de calmar. Si tienen alguna discusión, sabe arreglar las diferencias en el momento.
10. Demuestra lo mucho que te ama
Sabe que las acciones son mil veces mejor que las palabras. Por eso, antes de decir ‘te amo’ se encarga de demostrarlo con hechos.
11. Sabe responder a tus preguntas
Sus respuestas siempre son las mejores, sobretodo cuando le preguntas ¿qué es lo que más te gusta de mí?
12. Sabe ganarse el respeto y la admiración de cualquier persona
Principalmente la tuya. No necesitar esforzarse mucho, es de esos hombres que están ‘en peligro de extinción’ y su manera de ser, sus acciones, su trayectoria y todo lo que él es y hace, hacen que tu sientas una gran admiración por él.
13. Sabe que ser un caballero jamás pasará de moda
Algunos hombres creen que la caballerosidad es algo pasado, él sabe que nunca se debe extinguir. No importa el año, la época ni la persona con la que esté, siempre será un caballero.
14. Ama leer
No sólo le importa el fútbol, la fiesta y el Internet. Ama la literatura, la cultura, la buena música. Tiene sed de aprendizaje y cada cosa la ve como una nueva oportunidad de aprender.
15. No tiene envidia de otros hombres
Sabe que aunque otros tengan un carro del año, el celular de moda, todo el dinero del mundo, nadie ni nada se comparan con él.
16. Nunca compara a sus parejas
Sí, él tiene un pasado, pero no tienes de qué preocuparte, jamás se atreverá a compararte con sus ex, ni mucho menos con cualquier otra persona.
17. Hace llorar, pero de felicidad
Sabe que las únicas lágrimas que debe derramar una mujer son de felicidad.
18. Odia las infidelidades
Él jamás se arriesgaría a perder a la persona que ama sólo por una aventura. Pero, también debes saber que no perdona una infidelidad. Por más que te ame y quiera estar contigo, si traicionas su amor, no hay vuelta atrás.
19. Se hace responsable de tu risa y tu corazón
Sabe que hay cosas que no puede evitar, pero hará todo lo que esté en sus manos para hacerte reír cada día y cuidar tu corazón como el más grande tesoro del mundo.
20. Sólo tiene ojos para una mujer
Sólo existes tú y no hay más.