Todos estamos de acuerdo en que los fines de semana son sinónimo de descanso, aunque después de toda una semana de trabajo, también se necesita un poco de diversión.
Además, representan una excelente oportunidad para convivir en pareja, volver a conectarse y relajarse juntos. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para hacer algo divertido y diferente. Aquí te decimos cómo.
1. Descanso total
Esta opción siempre será una de las favoritas. Un fin de semana relajado en el que ambos sólo se preocupen de dormir, ver películas y comer sus golosinas favoritas siempre será un buen plan.
2. Servir como voluntarios en una fundación
Cualquier actividad compartida ayuda a fortalecer su relación, pero hay algo especial en apoyar una causa en beneficio de alguna fundación o grupo de ayuda. Además de brindar una sensación muy satisfactoria, fortalecerán su vínculo ayudando a los demás.
3. Una cata de vinos
Un buen vino no solo se disfruta durante una cena romántica; si ambos son entusiastas del vino, imagina un paseo por un viñedo en el que aprendan el proceso de elaboración de su bebida favorita. ¡Suena increíble!
4. Un fin de cultura
A veces en el ajetreo de las actividades cotidianas, nos distraemos de lo que sucede a nuestro alrededor y esto hace que las actividades culturales que se llevan a cabo en el lugar en dónde vivimos, pasan desapercibidas. Revisa el periódico y arma tu plan de espectáculos y eventos culturales para salir de la rutina.
5. Exploración culinaria
Otra divertida y deliciosa opción para el fin de semana es desempolvar los viejos libros de cocina, o pedir a la abuela alguna de las recetas secretas de la familia y preparar una comida juntos. Otra divertida opción es asistir juntos a una clase de cocina. ¡Lo pasarán genial!
6. Dedíquense a consentirse
Nada como tomar un masaje relajante y estar un buen rato en el sauna. Si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se dedicaron durante un día completo a cuidar y consentir su cuerpo, esta es la mejor opción.
7. Respiren aire puro
Después de una semana de ajetreo, estrés, ruido y contaminación, nada resulta más gratificante que tomar lo necesario y salir a pasar un fin en contacto con la naturaleza en una cabaña o haciendo camping. Caminar, andar en bicicleta, encender fogatas y observar las estrellas es un plan inmejorable.
8. Escape sorpresa
Ya que estamos con el tema de las salidas, ¿qué pasaría si no sólo salieran de la rutina, sino que tomaran la carretera con rumbo desconocido? Hagan una maleta, suban al coche y descubran nuevas rutas y parajes hasta llegar a un lugar en el que nunca hayan estado antes. ¡Será una experiencia inigualable!
9. ¡Que comiencen los juegos!
Siempre es un buen momento para recordar los días de la niñez en los que todo eran juegos y alegría. Dediquen un fin de semana a ser niños otra vez: jugar a las escondidas, hacerse cosquillas, pasar una tarde de juegos de mesa o ir a un museo interactivo. Despierten juntos el deseo de divertirse como nunca.
10. Días de acción
Ya sea que ambos practiquen algún deporte regularmente o en realidad no sean muy fanáticos de la actividad física, una opción interesante pero sobre todo saludable, es hacer alguna actividad en conjunto: correr, nadar, caminar o ir al gimnasio.
11. Un fin extremo
Busquen actividades que ninguno haya hecho antes: saltar de un bungee, un paseo en avioneta, rappel, paseo en kayac, cualquier cosa que eleve su nivel de adrenalina.
12. Fin friki
No importa si no pasan el primer nivel de Mario Bros; una noche de videojuegos siempre será una buena idea.
13. Algo distinto
Si realmente quieren pasar un fin de semana diferente, busquen las cosas que no hacen de manera frecuente, como montar a caballo o jugar boliche; el punto es que liberten endorfinas, salgan de la norma y eliminen el estrés.