La mujer alfa es una mujer talentosa, altamente motivada que confía en sí misma y que no se encuentra limitada por su sexo; primero se define como persona y luego como mujer. Son mujeres que saben usar su carisma y persuasión a voluntad pero que también creen en la equidad entre hombres y mujeres.
Así justo es como una mujer independiente se ve y piensa, como alguien que trabaja por lo que quiere, y sobre todo porque de corazón siente que se lo que merece. Así que si estás pensando en enamorar a una mujer con estas características, necesitas saber esto.
1. Aprende el arte de la paciencia
Cuando estás con alguien que es de naturaleza autoritaria tienes que aprender a lidiar con eso a como dé lugar. Sí, claro que nadie es perfecto, pero en especial una mujer alfa no tendrá mucha paciencia para algunas cosas, por lo que va a explotar cuando algo de verdad le haga enojar.
2. Sé creativo
La creatividad es de lo que más se alimenta una mujer alfa, pues vive con una sed de curiosidad enorme. Ella simplemente amará que busques sorprenderla con detalles fuera de lo ordinario, como con un regalo creativo que hayas hecho a mano.
3. Ten iniciativa al momento de tomar decisiones
Ya sea haciendo planes para cenar o escoger la película que van a ver, asegúrate de dirigir el plan. A pesar de que tengas la impresión de que estás saliendo con una mujer alfa y de que ella quiere las cosas a su manera, ella de verdad ama cuando tú tomas el control.
4. Siempre mantén firme tu palabra
Una mujer alfa no tiene tiempo qué perder con promesas a medias. Nunca des un paso atrás de algo que dijiste sólo porque ella tiene un problema con eso. Está bien estar en desacuerdo; a la mujer alfa le gusta alguien que rete su opinión. Y en el “peor” de los casos, si llegan a tener una gran pelea, ella sabe que siempre habrá sexo de reconciliación.
5. Debes estar listo para los retos
Una mujer alfa e independiente está mucho más acostumbrada a los nuevos retos. Desde aprender a tocar un nuevo instrumento juntos, hasta ir de viaje a escalar rocas; todo para ella será diversión y aprendizaje, así que debes tener presente esto antes de negar tu compañía en una nueva actividad.
6. Exprésate libremente
Tal vez al principio de la relación la mires como una mujer sin emociones, pero esto será durante las primeras etapas. Después de cierto tiempo encontrarás que es mucho más expresiva y empática de lo que habías imaginado; así que sé tú mismo siempre para que ella logre tener confianza en ti y pueda abrirse de sentimientos más fácilmente.
7. Trágate tu orgullo
Desafortunadamente, una mujer alfa tiende a tener mucho orgullo, y lo verás en casi cualquier detalle. Si quieres estar con ella aprende a tragarte tu orgullo y hacerle ver que también ella lo puede hacer; esto logrará una confianza mucho más grande.
8. Enséñale a hacer cosas nuevas
Si ya la acompañaste compartiendo nuevos retos, ahora enséñale que también tiene de dónde aprender cosas nuevas y que además lo harás con gusto y paciencia. No tiene que ser necesariamente algo interesante en extremo. Solo el hecho de que tengas un hobby será muy atractivo para ella y lo amará.
9. Crea con ella un buen equipo para soñar
Si eres capaz de enseñarle algo nuevo, y tomar retos con ella, entonces estás listo para ofrecerle planes como equipo para juntos viajar y adueñarse del mundo. Esto no sólo la hará sentir la chica más afortunada del mundo; probablemente, también les ayudará a ser los mejores amigos y pareja.