Tal vez hemos estado equivocadas al creer que el término pareja es igual que novio (o novia), pero no lo es. Una pareja es la persona con la que compartes ya una gran parte de tu vida, de forma madura y responsable. El noviazgo se refiere más a “andar con alguien” entre secundaría y la carrera. Presentar a la otra mitad de tu relación como tu pareja muestra respeto; deja entender que tratan de llevar una vida juntos –lo que incluye la adversidad, el aburrimiento, las incomprensión, las inseguridades y los miedos.
Espero que con las siguientes diferencias te quede más claro cuándo alguien es un novio y cuándo una pareja.
1. Una pareja es realmente tu mejor amigo
Que estén en una relación de pareja no significa que se olviden de sus amistades, pero ante todo, significa que uno al otro se encuentran divertidos y dignos de confianza.
2. Un novio será una noche de jugueteo el fin de semana, mientras que tu pareja estará junto a ti al amanecer
Mientras con tu novio el encanto desaparecerá en la noche (o madrugada), tu pareja estará en tu puerta para dar un paseo en bicicleta y ver un lindo amanecer.
3. Tu pareja planeará algo especial para tu cumpleaños
Se tomará el tiempo debido para planearlo y luego disfrutarlo juntos. Un novio comprará nada más un regalo y te acompañará a la fiesta que tú misma planeaste.
4. Un novio te compartirá sus gustos de televisión o videojuegos, pero se reservará cosas importantes
Tu pareja te confiará lo que no comparte con nadie. Sabe que eres la única persona que se esforzará por entender sinceramente.
5. A tu pareja le gusta acariciarte y no precisamente porque quiera sexo
Puede poner su brazo alrededor de tu cintura, tu cuello, o incluso abrazarte de una manera tierna, no importa que haya personas presentes: tu pareja asocia eso con felicidad.
Si un novio lo hace quizá tiene en mente que en un lapso no mayor a los 30 minutos tendrán sexo.
6. Una pareja va a darte un beso antes de ir a trabajar
Es fácil ver a novios muy románticos en restaurantes, o bailando en algún antro, pero generalmente sus demostraciones de amor buscan obtener algo a cambio. Sin embargo, una pareja te demostrará su amor cuando llega cansado del trabajo y recuerda decirte lo mucho que te quiere.
7. A tu pareja le interesa conocerte de verdad
Una pareja conoce gran parte de tu vida, y esto incluye las cuestiones profesionales y laborales: ambos saben que pueden pedirle al otro algún consejo si lo necesitan.
Un novio no sabe exactamente cuál es tu trabajo, sólo dirá algo que se le parezca en una categoría bastante amplia que pueda sonar bien.
8. Tu pareja puede ser sarcástico, pero sabe precisamente cuando callar.
Un novio no presta atención a cuándo es suficiente o molesto para ti, y es momento de cerrar la boca.
9. Descubrirás a tu pareja sonriendo cuando te mira y cree que no te das cuenta
No puede evitarlo, está totalmente enamorado. Y eso te atraerá hacia él mientras duermen.
10. Una pareja se va a entusiasmar por las cosas que te hacen feliz
Tu pareja se alegrará junto a ti con lo que te entusiasma. De hecho, sabe que pueden encontrar una manera de disfrutarlo juntos.
Un novio lo hace, pero puede utilizarlo a futuro como un reproche por los sacrificios que ha hecho por ti.