Todas alguna vez hemos tenido una decepción amorosa, y aunque es doloroso, tener el corazón roto no es tan malo. Así es como llegamos a descubrir qué es lo que esperamos de la persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.
Cuando alguien nos decepciona nos da miedo comenzar de nuevo, a veces sentimos que no merecemos nada bueno, pero estás equivocada. Estas son las cosas que te mereces cuando te enamoras de nuevo después de un fracaso amoroso.
1. Mereces a alguien que te escuche
Mereces tener a tu lado a una persona que escuche lo que tienes por decir, no sólo que lo oiga, sino que realmente ponga atención a cada detalle. Alguien a quién le puedas contar tus planes, tus sueños, tu día a día, tus frustraciones y hasta la cosa más insignificante; y aún así muestre interés.
2. Mereces a una persona que haga el mejor equipo contigo
Una relación siempre es de dos. Tú mereces a una persona que sea el 50 por ciento de tu relación, no menos que eso. Alguien que ponga de su parte, que se esfuerce porque las cosas funcionen, que vaya de la mano contigo y no huya ante la primera dificultad.
3. Mereces a alguien que tenga detalles contigo
Los detalles son los que enamoran y nunca se deben perder. No hablamos de detalles materiales, sino de esas pequeñas y sencillas cosas que alguien puede hacer por ti; desde un simple mensaje de ‘buenos días princesa’, hasta acompañarte de compras o a algún lugar que te interese.
4. Mereces que alguien te haga llorar… pero de felicidad
Ninguna persona merece hacerte llorar a menos que sea de felicidad. Tú sólo mereces eso.
5. Mereces a alguien estable
Con estable nos referimos a alguien que no sea cambiante, que te quiera siempre y no un día sí y al otro no. Mereces alguien que te haga sentir segura de su amor.
6. Mereces a alguien que respete tu espacio
A pesar de estar en una relación, todos somos seres individuales, no permitas que nadie te quite eso. Mereces alguien que entienda tu espacio, pero sobretodo que lo respete. Que te apoye en tus hobbies, que acepte a tus amigos y familia y que entienda que él no es la única persona en tu vida.
7. Mereces a alguien que confíe ciegamente en ti
Uno de los pilares fundamentales de una relación es la confianza. Mereces alguien que confíe ciegamente en ti y en lo que sientes.
8. Mereces a alguien que te demuestre sus sentimientos
No hay nada más bonito que alguien que demuestre lo que siente por ti. Que si lo haces feliz te lo demuestre, que te diga cuanto te ama, que no tenga miedo a llorar, que pueda expresarte lo que le molesta, que no tenga miedo a ser juzgado si se muestra vulnerable ante ti.
9. Mereces a alguien que sea un caballero contigo
La caballerosidad nunca debe morir. Un hombre romántico, que te abra la puerta del coche, que te diga lo hermosa que te ves, que te tome de la mano cuando caminan por la calle, eso es lo único que mereces.
10. Mereces a alguien que se sienta orgulloso de ti
Que presuma que eres su novia y no sienta vergüenza de gritar a los cuatro vientos lo que siente por ti.