Las generaciones y el matrimonio han cambiado con el paso del tiempo, y hoy en día las parejas esperan más cosas de sus años de juventud. Desde viajes, experiencias y aprendizajes que provoquen que nunca dejen de sorprenderse y sigan aprendiendo en el camino. Sin duda cada relación es diferente, y es notable que las ganas de vivir más tiempo en pareja sean mayores que las de decidir hacer tener un hijo.
Así que si eres de estas parejas que decidieron vivir juntos pero esperar un tiempo antes de hacer más grande su familia, queremos darte estas ideas que deberías considerar antes de que esto suceda. Inspira a tu pareja con estas 14 metas que toda relación madura debe cumplir antes de decidir tener un bebé.
1. Adopten un perro
Tener la experiencia de vivir en familia dándole su cariño y cuidado a un cachorro será de las mejores etapas que vivirán como pareja antes de decidir tener hijos.
2. Sean espontáneos al momento de tener relaciones
Sin duda, en todos y cada uno de los rincones que sea posible, exploren su intimidad y cada una de las cosas que les atrae entre sí.
3. Disfruten los silencios juntos
Cuando los hijos lleguen a su vida habrá mucho movimiento, caos controlado entre risas y llantos, pero sobre todo mucha vida en su hogar. Por el momento disfruten todos los momentos que pasen haciendo algo o nada en silencio pero en compañía del otro.
4. Tomen su tiempo para consentirse
Todas aquellas cosas que les hagan sentir que están cuidando de sí mismos, ya sea desde ir juntos al gimnasio, o una tarde en un spa entre masajes relajantes y sauna.
5. Pasen tiempo con los hijos de otros
Sean los mejores tíos en su familia, o simplemente adopten por un día a los hijos de sus amigos más queridos. Aprovechen la experiencia de acercarse juntos y paso a paso hacia la paternidad.
6. Abran cuentas de ahorro para el futuro
Hagan cuentas de ahorro donde puedan guardar un dinero que les sobre y les deje un fondo con el que puedan contar en un futuro; ya sea para cuando decidan tener un hijo o planes a futuro importantes que también tengan contemplados realizar.
7. Disfruten ser “niños-adultos”
Disfruten de comprar videojuegos, juguetes, películas infantiles y muñecas. Todas las cosas que más les gustan y que nunca dejará de amar el niño que cada uno lleva dentro. Sean los mejores amigos entre ustedes y no dejen de disfrutar las cosas pequeñas que más les divierten en su relación.
8. Vayan a conciertos de alguna banda que disfruten
Viajen a ver a una banda que disfruten ambos, o incluso atrévanse a crear una lista de artistas o grupos que por ninguna razón se perderán si llegan a presentarse cerca de su ciudad.
9. Vayan de compras juntos
Tengan siempre separado un poco de dinero para hacer compras juntos, y ya sea en días de rebaja o cuando puedan disponer de ese ahorro, decidan ir juntos a comprar lo que más les guste para consentirse a sí mismos.
10. Encuentren el camino espiritual que más refuerce su amor
Entréguense de corazón a la aventura de descubrir un camino espiritual con el que ambos se sientan cómodos, les llene y sientan que refuerza su amor. Tener paz espiritual les ayudará a balancear su relación y a guiarse como familia el día que decidan ser padres.
11. Disfruten un fin de semana hasta tarde viendo películas y series
Decidan días para quedarse hasta tarde viendo películas o jugando videojuegos, escuchando música o jugando cartas, pero hagan de esas noches un momento especial como pareja y al día siguiente quédense abrazados en la cama todo el día.
12. Tomen unas vacaciones de ensueño
Viajen todo lo que puedan hasta el pueblo más cercano, ¡pero viajen!
13. Documenten su vida de pareja antes de tener hijos
Cuando menos se den cuenta, habrán pasado 10 años, y verán juntos esos días en los que sólo era una familia de dos enamorados. Guarden todos esos recuerdos juntos antes de que decidan tener su primer hijo.
14. Y finalmente háganse estas preguntas:
¿Estamos listos para tener un hijo? ¿Seremos padres por el resto de nuestras vidas? ¿Tomaremos juntos todas las decisiones? Cuando yo tenga miedo de no saber qué hacer, ¿estarás ahí para nuestro hijo siempre? ¿Sabremos cómo queremos criar a nuestro futuro hijo antes de tenerlo?